Vistas de página en total

viernes, 4 de marzo de 2011

Dulko ya está en semis

La tigrense continuó hoy con su racha y llegó a ocho victorias.
(Gentileza WTA)
La argentina Gisela Dulko alcanzó hoy su octava victoria consecutiva y se clasificó a las semifinales del Abierto de Monterrey al superar a la rusa Ksenia Pervak por 6-1 y 6-0, en 1 hora y 15 minutos de partido.
A la tigrense le demandó 28 minutos el poder destrabar un encuentro muy difícil ante la joven rusa -en un partido correspondiente a los cuartos de final-, que se presentó muy reñido en los primeros cuatro games.
El resultado final, numéricamente hablando, refleja una amplia superioridad por parte de la jugadora número uno del ranking de dobles, aunque esto no fue lo que sucedió en el comienzo.
La tigrense quebró en el primer game del partido pero la alegría no le duró mucho, ya que luego de salvar dos chances de ruptura, terminó devolviendo el break conseguido con anterioridad.
La argentina volvió a quebrar nuevamente en el tercero y en el cuarto ocurrió un hecho que cambiaría totalmente el desarrollo posterior del match.
Dulko tuvo que batallar por varios minutos, en lo que fue el game más largo del partido y luego de salvar cuatro break points, consigue mantener por primera vez su saque y a partir de ahí no tuvo más complicaciones.
Dulko vuelve a quebrar en el quinto gracias a una doble falta de Pervak y en el séptimo cierra el set con otra ruptura.
A partir de ahí el encuentro tuvo un desarrollo que se asemejó más a un entrenamiento que a un match de cuartos de final, pues la juventud de la rusa (19 años) no le permitió asimilar las alternativas adversas que tuvo que confrontar.
Pervak dispuso de siete chances de break en los dos primeros games, de los que tomó una sola, fueron las únicas a lo largo del partido.
Otra doble falta por parte de la europea le dio el primer match point a Dulko, quien cerró muy fácilmente un partido que había pintado lo contrario en el inicio.
En semifinales, la tigrense enfrentará a otra rusa y de la misma edad que su oponente de hoy: Anastasia Pavlyuchenkova, pero con la salvedad de que es la segunda preclasificada del torneo y está 19ª en el ranking de la WTA. La rusa derrotó a la argentina muy fácilmente en el único enfrentamiento entre ambas y ocurrió en el US Open del 2010.

SALINAS TENDRÁ UN NUEVO CAMPEÓN ARGENTINO
El sucesor del argentino Brian Dabul, último campeón del Challenger Abierto Internacional de Salinas, será un compatriota suyo, ya que el bonaerense Andrés Molteni y el marplatense Horacio Zeballos se clasificaron hoy para disputar la final de la edición XVI del torneo ecuatoriano.
Molteni ha tenido un torneo espectacular hasta aquí y fue precisamente el quien dejó en el camino al defensor del título. En la jornada de hoy el bonaerense superó al brasileño Rogerio Dutra Da Silva por 2-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 45 minutos de partido.
Zeballos, por su parte, derrotó al tandilense Diego Junqueira por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4, en 2 horas y 44 minutos de juego, apenas un minuto menos que la otra semifinal.
El torneo reparte 35 mil dólares en premios y 80 puntos para el ranking.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario