Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2011

El adiós de Del Potro a Miami

Del Potro estuvo lejos del nivel del match anterior.
(Gentileza Getty Images)
El argentino Juan Martín Del Potro se despidió hoy del Sony Ericsson Open al caer derrotado ante el estadounidense Mardy Fish por 7-5 y 7-6 (7/5), en 2 horas y 25 minutos de partido.
El tandilense nunca se sintió cómodo en el partido y menos aún en el primer parcial y luego de disponer de varias chances de break cada uno de los competidores, el argentino sucumbió en el sexto set point.
Fish tuvo todas sus oportunidades en la parte final del segmento, mientras que Del Potro las fue dilapidando con el transcurrir del mismo.
El argentino ya había estado contra las cuerdas en el 10º punto, donde había salvado varias chances de set point, pero en el 12º volvió a profundizar los problemas que tuvo a lo largo del parcial con su servicio y en la segunda oportunidad de break, el estadounidense se quedó con el servicio del argentino, lo doloroso es que Del Potro lo desparramó por todos lados a Fish para volver a igualar 40-40, pero la pelota del local pegó en la faja y cayó del otro lado decretando la pérdida del set para el argentino.
Del Potro estuvo muy errático cometiendo ocho errores no forzados más que Fish.
Las sensaciones de malestar continuaron manifestándose corporalmente en el argentino y en el cuarto game del segundo parcial se transformó en el primer break para Fish luego de dos groseros errores de Del Potro.
En esa parte del match daba la impresión que el tandilense quería estar lo más lejos posible del estadio.
Pero nuevamente afloró la garra del argentino quien recuperó la ruptura de su saque con una serie de puntos muy bien jugados y se metió nuevamente en el partido.
A partir de ahí no se generaron mas oportunidades de quiebre y a pesar de que sobre el final ambos jugadores debieron trabajar bastante para no entregar el servicio, tuvieron que recurrir al desempate para determinar quien seguía y quien se quedaba.
Del Potro cometió varios errores en el comienzo del desempate y rápidamente quedó 0-5 en el marcador.
Nuevamente los vaivenes del partido le agregaron un poco de incertidumbre y el tandilense llegó a estar 5-6, pero no tuvo la lucidez necesaria para notar que su rival estaba sufriendo de calambres y tiró afuera el saque de Fish, decretando la victoria del estadounidense, quien enfrentará ahora al español David Ferrer en cuartos de final.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario