El cordobés volvió a jugar bien, lamentablemente su actuación en la segunda y tercera ronda lo privaron de una lucha directa por los primeros lugares.
El jugador de Alta Gracia anotó cuatro birdies en los primeros nueve hoyos, pero la mancha del doble bogey del 4, le quitó brillo a los aciertos.
En la parte final el argentino marcó en el 14, uno de los dos águilas del día, pero cerró con bogey en el 17 para terminar en el puesto 32 con 277 golpes (-3).
El rafaelino Julio Zapata no pudo producir nada en el cierre del torneo y el birdie conseguido en el hoyo 5, tuvo poca incidencia ante los tres bogeys cometidos.
Al final fueron 72 los golpes anotados en su tarjeta y su posición final fue 51º con 281 impactos (+1).
El escocés sonrió al final. (Gentileza Getty Images) |
El escocés Paul Lawrie dio el primer paso para instalar a su país en lo más alto de la consideración golfística mundial al adjudicarse el torneo malagueño y ahora le tocará a su compatriota Martín Laird, líder transitorio en el Arnold Palmer Invitational, cumplir con su parte.
Lawrie comenzó muy mal el recorrido de la cuarta y última ronda en el campo malagueño al registrar tres bogeys en los primeros cinco hoyos.
La recuperación le llegó al europeo en el inicio mismo del los segundos nueve hoyos, al anotar cuatro birdies en los primeros cinco hoyos para recuperar lo que había sido suyo.
En el cierre el escocés volvió a anotar un bogey, pero su victoria ya no corría peligro pues su rival directo de los últimos hoyos, el sueco Johan Edfors, ya había terminado con once bajo el par.
Lawrie triunfó con 268 golpes (-12) y se quedó con los 166 mil euros del premio mayor.
El chileno Felipe Aguilar quedó muy cerca de repetir la victoria conseguida en el 2008 en el Abierto de Indonesia, y de hecho llegó a liderar el torneo fugazmente en la jornada de hoy.
Aguilar sacó provecho de los birdies conseguidos en los hoyos 3 y 5, para acceder a la punta del torneo, en gran medida ayudado por el desafortunado inicio del escocés, quien marcó tres bogeys en los primeros cinco hoyos.
La recuperación del escocés en la parte final del recorrido y el único bogey anotado por Aguilar en el hoyo 15, enfriaron el entusiasmo del chileno quien finalizó en tercer lugar con 270 impactos (-10) y se quedó con un cheque de 62 mil euros.
El paraguayo Fabrizio Zanotti finalizó 45º, mientras que el otro chileno en competencia: Mark Tullo, ocupó el 57º lugar.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario