Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2011

Dulko continúa dulce

La tigrense sigue inspirada.
La argentina Gisela Dulko (56) cambió de torneo y de superficie, pero lo que no modificó fueron las sensaciones de su tenis y esta madrugada lo ratificó al doblegar en la primera ronda del Abierto de Monterrey a la checa Iveta Benesova (47) por 6-2 y 7-6 (7/3), en 1 hora y 23 minutos de juego.
La número uno del ranking de dobles tuvo que trabajar bastante, especialmente en el segundo set, para sacarse de encima a la jugadora zurda que la había complicado y mucho en los anteriores enfrentamientos. La tigrense pudo ganar uno solo de los seis cruces anteriores.

INICIO AUSPICIOSO
Dulko aprovechó algunos errores de la europea en el comienzo para marcar diferencias que posteriormente le redituarían con el primer parcial a su favor.
Dulko se puso rápidamente 3-0 en el marcador y controló el desarrollo del segmento a partir de su servicio.
El único momento complicado de la argentina fue en el séptimo game, donde salvó un break con un ace, para volver a quebrar en el siguiente y en media hora quedarse con el primer parcial.
En el segundo set, las cosas se emparejaron y el primer saque de Dulko ya no funcionó de la misma manera y la ratificación de ello llegó con el break a favor de la checa, producto de dos doble faltas seguidas por parte de la tigrense en el tercer game.
Dulko pudo disimular sus falencias con el primer saque, a partir del segundo servicio y de las devoluciones del saque de Benesova para recuperar el break y forzar el desempate.
En el tie break, la campeona del Abierto Mexicano de la semana pasada, volvió a demostrar que está pasando por un muy buen momento y avanzó a la siguiente ronda.
La tigrense enfrentará en octavos a la canadiense proveniente de la qualy Aleksandra Wozniak (138), a quien derrotó en el único enfrentamiento entre ambas.

MAYORÍA ARGENTINA EN SALINAS
El marplatense Horacio Zeballos es el líder de los seis argentinos que accedieron a los cuartos de final del Challenger XVI Abierto Internacional de Salinas que se está disputando en Ecuador y que reparte 35 mil dólares en premios.
El marplatense y segundo preclasificado avanzó a la tercera ronda del torneo al derrotar al francés Jonathan Dasnieres De Veig por 6-3 y 7-6 (7/5).
El defensor del título y primer preclasificado del torneo, el argentino Brian Dabul, se despidió del mismo al caer ante su compatriota Andrés Molteni por 4-6, 6-4, 4-1 y abandono por problemas estomacales.
Los otros argentinos que componen el cuadro de cuartos de final son: Federico Del Bonis; Juan Pablo Brzezicki; Diego Junqueira (vencedor del misionero Acasuso) y Facundo Bagnis. El brasileño Rogerio Dutra Da Silva y el croata Franco Skugor, completan el cupo de ocho jugadores que continúan en el cuadro de singles.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario