Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2011

Dulko gana y sigue

La tigrense irá por el pasaje a semis.
La argentina Gisela Dulko derrotó hoy a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 14 minutos de partido, en un encuentro correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Monterrey, torneo que se disputa sobre carpeta y que reparte 220 mil dólares en premios.
El encuentro tuvo muchos vaivenes y la efectividad de la tigrense a la hora de quebrar fue la clave del resultado final, especialmente en el segundo set.
La joven canadiense (138 en el ranking de la WTA) complicó a la jugadora argentina y su impericia a la hora de aprovechar las oportunidades que le brindó Dulko con su saque, le terminaron pasando factura, especialmente en lo anímico.
Dulko disputará el pasaje a las semifinales ante la rusa Ksenia Pervak (88), de tan sólo 19 años de edad.

COMIENZO CON TURBULENCIAS
La argentina tuvo problemas para mantener la concentración y los vaivenes del comienzo fueron propiciados por ella misma.
Luego del quiebre del quinto game, la argentina desperdició dos claras chances de asegurar el parcial en el séptimo y casi se le complicó en el punto siguiente, cuando fue ella la que tuvo que convivir con dos chances de ruptura de su saque.
El sufrimiento se trasladó hasta el cierre del segmento, donde la campeona del Abierto Mexicano de la semana pasada desperdició un 40-0 y recién pudo cerrar en el cuarto set point, en 39 minutos.
Los problemas con el primer servicio de la número uno del ranking de dobles se acentuaron en el segundo parcial, pero su efectividad con las devoluciones del saque de la canadiense, compensaron la falencia anteriormente mencionada.
Dulko quebró en el comienzo mismo pero lo que le permitió manejar el parcial fue la gran efectividad a la hora de quebrar (3/4), mientras que su oponente no lo pudo hacer en ninguna de las tres chances que dispuso.
Dulko tuvo que salvar dos breaks antes de poder confirmar el quiebre.
El tercer break desperdiciado por Wozniak en el cuarto game, terminó derrumbando la resistencia anímica de la canadiense y con dos quiebres más en el quinto y séptimo game, alcanzó la séptima victoria consecutiva en lo que va del año.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario