Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2011

Machi fue campeón en Chile

El tandilense repitió el título del 2009.
El argentino Máximo González (122) se adjudicó el Challenger de Santiago de Chile al derrotar en la final al francés Eric Prodón (138) por 6-3, 0-6 y 6-2, logrando repetir el éxito conseguido en el 2009, la última vez que se disputó.
El tandilense, verdugo del misioneros Acasuso en segunda ronda, tuvo un festejo doble ya que también se había adjudicado la final de dobles.
En el primer set, a Machi le alcanzó con un quiebre para quedarse con el primer parcial.
En el segundo set el tandilense quedó muy rápidamente abajo en el marcado y antes de gastar las energías tratando de revertir el parcial, optó por guardar las pocas reservas que quedaban para afrontar un tercero.
Prodón apabulló a González en el segundo por 6-0, tal cual lo había hecho con Zeballos en semifinales, con quien perdió un solo game en todo el encuentro.
La definición dejó entrever que las mangas anteriores estuvieron de más, ya que ambos jugadores se prodigaron al máximo para quedarse con el título, pero fue siempre el tandilense el que ganaba los puntos clave.
Al final fue 6-2 el resultado final para el argentino, quien se quedó con los 5 mil dólares de premio y con los 80 puntos para el ranking, que le permitirán volver a meterse dentro de los 100 primeros del escalafón mundial.
En la final de dobles, González y Zeballos superaron a la pareja chilena compuesta por Guillermo Rivera Aranguiz y Cristóbal Saavedra Corvalán, por 6-3 y 6-4.
El tandilense viajará ahora a Europa a jugar la clasificación para el Masters de Montecarlo.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario