Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2011

Otra gran victoria de Del Potro

Delpo continúa en racha.
(Gentileza Getty Images)
El argentino Juan Marín Del Potro (90) consiguió otra muy buena victoria hoy en el BNP Paribas Open al derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov (23) en sets corridos y conseguir el pasaje a los octavos de final del torneo que se está desarrollando en Indian Wells, Estados Unidos.
La victoria del tandilense se materializó por 7-6 (7/3) y 6-3, en 1 hora y 38 minutos de partido.
Del Potro enfrentará en la próxima ronda al alemán Philipp Kohlschreiber (35), quien dio la sorpresa al eliminar al sueco Robin Soderling, (cuarto preclasificado) por 7-6 (10/8) y 6-4, en 1 hora y 37 minutos de juego.
El argentino sacó ventajas muy rápidamente en el set inicial pero se complicó al final, teniendo que recurrir al desempate para poder ganarlo.
En el segundo segmento ocurrió algo parecido, pero los innumerables errores del europeo le facilitaron la faena al tandilense.

CÓMODO AL COMIENZO
El primer parcial terminó siendo muy parejo y disputado gracias a que el argentino no lo supo rematar y en un momento de dudas, permitió que el ucraniano se lo igualara.
Del Potro consiguió el break en el segundo game y a partir de ahí controló el desarrollo de la manga hasta el 5-2.
En el octavo game, La Torre se pone rápidamente 0-40 y termina cediendo el saque en uno de sus peores momentos en el match.
A partir de ahí no se produjeron más rupturas del saque y tuvieron que recurrir al tie break, donde el argentino consiguió el mini break de entrada y a partir del 3-3, se quedó con el segmento, en 59 minutos, ganando cuatro puntos seguidos.

SIGUEN LOS ERRORES DE DOLGOPOLOV
Los incontables errores del ucraniano en el set final facilitaron la labor del argentino, quien quebró por primera vez en el tercer game gracias a dos errores del europeo.
Una doble falta de Dolgopolov en el quinto punto, posibilitó que Del Potro consiguiera el segundo break; el que es confirmado con un ace para establecer un categórico 5-1.
Una doble falta del tandilense en el octavo game le permitió a Dolgopolov recuperar uno de los quiebres y agregarle algo de incertidumbre a la definición.
Pero nuevamente apareció el común denominador del partido y con dos nuevas equivocaciones del europeo, Del Potro consiguió otra muy buena victoria que acelerará su recuperación en el escalafón mundial.
Del Potro derrotó las dos veces que se enfrentó al alemán Kohlschreiber, en el 2007 y en el 2008, aunque tiene una derrota por WO, en Austria en el 2008.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario