La Torre continúa firme. (Gentileza Getty Images) |
El tandilense pudo sacar adelante un enfrentamiento caracterizado por los vaivenes que marcaron el desarrollo del mismo, en gran medida por las mismas desconcentraciones de La Torre, a quien todavía le cuesta mantener el ritmo de hace casi dos años atrás.
Luego de desperdiciar una chance de break en el mismo inicio del partido, el argentino aprovechó una serie de errores del alemán en el quinto, para quebrar y adelantarse 3-2 en el marcador.
Toda la solvencia del tandilense en los dos primeros games de saque, se diluyeron cuando tuvo que ratificar el break y terminó entregando el servicio.
Kohlschreiber volvió a transitar por la cornisa en el siguiente y con un ace logró mantener su saque, no sin antes tener que salvar otro punto de ruptura.
En el octavo game fue Del Potro el que vivió momentos de zozobra con su servicio y en un game que duró once minutos, logró salir airoso luego de salvar dos oportunidades de break.
Antes de comenzar el décimo punto, el argentino pidió atención médica debido a un malestar que lo aquejaba.
Ambos jugadores no tuvieron más inconvenientes con el saque e irremediablemente tuvieron que recurrir al tie break para ver quien se quedaba con el primer set.
Un espectacular punto jugado por el tandilense en el inicio del desempate, fue la llave que le posibilitó desmoralizar al europeo y quedarse con el parcial por 7/3, en 1 hora y 15 minutos.
UNA APLANADORA EN EL INICIO
Esta alternativa revitalizó a Del Potro quien arrolló a su oponente en el comienzo del segundo parcial, y rápidamente se disparó 3-0 en el marcador, con un quiebre inclusive.
Del Potro tuvo un rally espectacular de 27 puntos ganados de los 34 que jugó, desde que sacó para forzar al tie break en el primer set hasta el tercer punto del segundo.
En el cuarto game se dio una situación que modificaría radicalmente el desarrollo del encuentro y que por suerte para el argentino, esto no se trasladó al resultado final.
Del Potro desperdició dos chances en fila para quebrar por segunda vez y a partir de ahí perdió un poco la concentración, lo que hizo que el europeo volviera a meterse en el partido.
En el séptimo game, una doble falta del argentino permite que Kohlschreiber recupere el break e iguale el encuentro posteriormente con su servicio 4-4.
En el décimo game se produjo otra situación favorable al argentino, gracias a los errores del alemán que posibilitaron que Del Potro dispusiera de un match point, que terminó en la red.
En el desempate se invirtió totalmente el dominio respecto del primer parcial y fue Kohlschreiber el que se adueño muy tempranamente del control del mismo y rápidamente se puso 6/1 arriba y con cinco set points para empatar el match.
Entre aciertos del tandilense y errores del alemán, Del Potro comenzó a limar la gran diferencia existente para terminar ganando por 9/7 el segundo desempate y acceder a los cuartos de final del torneo que se desarrolla en Indian Wells y que reparte 3.645.000 dólares en premios.
El rival del argentino en la siguiente instancia será el español Tommy Robredo, quien se deshizo muy fácilmente hoy del estadounidense Sam Querey por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 21 minutos de juego.
Del Potro (90) y Robredo (28) se enfrentaron en dos oportunidades y ambas fueron victoria para el tandilense, en el 2009 y 2007.
El ganador muy posiblemente enfrente en semifinales al número uno del mundo, Rafael Nadal.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario