Romero, afortunado en el cierre. |
Mientras que el tucumano Pigu Romero anotaba dos birdies en los últimos tres hoyos para culminar en el puesto 31 con 69 golpes, el chaqueño cerraba la primera vuelta con dos bogeys y malograba una ronda que lo supo tener entre los 15 primeros del leaderboard con apenas diez hoyos disputados.
El torneo es liderado por el inglés Paul Casey con 64 impactos (-7) y con dos unidades de ventaja sobre un lote de cuatro jugadores, entre los que se encuentra el ganador de la semana pasada, Nick Watney.
El defensor del título, el estadounidense Jim Furyk, terminó sexto con 67 impactos, mientras que el número uno del mundo, el alemán Martín Kaymer, también tuvo un buen comienzo al firmar una tarjeta de 68 golpes (-3).
TRABAJOSA RONDA DE ROMERO
El jugador de Yerba Buena tuvo un buen comienzo, anotando dos birdies en los primeros cinco hoyos, gracias a la efectividad con el approach y putt, que le permitió marcar y salvar otras situaciones complicadas.
El Pigu acertó menos de la mitad de los greens disputados, por lo que se vio obligado en más de una oportunidad a recurrir al toque alrededor del green.
En los hoyos 6 y 9, desapareció la magia del tucumano alrededor del green y tuvo que anotar los dos únicos bogeys del día.
El Pigu tuvo muchos problemas para dejarse situaciones reales de birdie y cuando acertó el green, siempre quedó lejos del hoyo.
En el 16 el argentino se salva por poco de ir al agua con el tiro de salida y luego de un mal segundo tiro, termina embocando el birdie desde afuera.
El mejor hierro del día le permitió al Pigu dejarla dada en el 18, para anotar el cuarto birdie del día, casi águila.
DESAFORTUNADO CIERRE DE GÓMEZ
Gómez anotó dos birdies en los primeros cuatro hoyos y casi consiguió el tercero en el par cinco del 14, para terminar cerrando los primeros nueve hoyos de muy buena forma.
El birdie del 1 potenció aún más la actuación que hasta ahí desplegaba el jugador de Resistencia, quien por ese entonces llegó a situarse en el 15º lugar.
Un error con el tiro de salida en el 2, metió en problemas al Negro y terminó anotando el primer bogey, mientras que dos equivocaciones más en el cierre; con la salida en el 8 y con el segundo tiro al green en el 9, terminaron de arruinar todo lo bueno que minuciosamente fue construyendo el argentino a lo largo de la jornada.
El torneo reparte 5,5 millones de dólares en premios, con una bolsa de 990 mil para el campeón.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario