El unquillense fue el jugador del día. |
Pinto tuvo una extraordinaria labor en el inicio de los primeros nueve hoyos, donde llegó a anotar cuatro birdies en cinco hoyos, los bogeys del 8 y el 9, le restaron algo de brillo a los aciertos anteriores.
Lo ponderable de la actuación de Pinto es que fue conseguida en el día en que más fuerte sopló el viento de las tres rondas.
Dos birdies más en el 11 y en el 12, cerraron la producción del cordobés, quien no pudo conseguir el birdie en el par cinco del 18, al tomarse tres putts, error este que le terminaría constando la punta posteriormente. Pinto acumula 217 golpes (+1).
El nuevo líder en el estadounidense Cody Slover, quien pudo recomponer su imagen al final, luego de haber comenzado la ronda con tres bogeys en los primeros cinco hoyos.
La regularidad de los segundos nueve hoyos, donde consiguió dos birdies, terminaron premiando al jugador del Norte con la punta del torneo co-sancionado entre el Tour de las Américas y el Canadian Tour.
Cody marcha con 216 impactos, par de cancha.
El argentino Julián Etulain jugó muy bien los segundos nueve hoyos y con tres birdies y ningún error, consiguió una de las pocas rondas bajo par (71 golpes) y quedó a uno de la punta.
RONDA COMPLICADA PARA LOS LÍDERES
El puntero de los segundos 18 hoyos Josh Habig y el argentino Maximiliano Godoy -líder de la primera ronda-, se encontraron hoy con la duro obstáculo que le significó el Country Club de Barranquilla, que cuando el sopla el viento, es un campo de temer.
El estadounidense firmó una tarjeta de 78 golpes (+6) y tuvo la fortuna de quedar en el segundo lugar y con otra chance de buscar la victoria.
Habig comenzó con doble bogey en el 1 y bogey al 2 y un quíntuple bogey en el 6, ocho golpes de más que le costó remontar.
El caso de Godoy fue mucho más traumático, ya que los 82 golpes registrados le hicieron caer hasta el 26º lugar. El bonaerense también tuvo un hoyo fatídico, ya que anotó un diez en el casillero correspondiente al par cuatro del hoyo 9. Al final, cuatro bogeys en cinco hoyos terminaron de arruinar la buena actuación de los primeros 36 hoyos.
El torneo reparte 100 mil dólares en premios.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario