Pappas, afortunado en la lluvia. (Gentileza FCG) |
El torneo estuvo precedido de torrenciales lluvias en la madrugada del jueves y a partir de ahí las condiciones fluctuaron entre lluvias y tormentas eléctricas.
En un primer momento, la competencia se acortó a 54 hoyos y hoy se decidió dar por terminado el torneo con apenas 36 hoyos jugados, decretando la victoria del sudafricano Brenden Pappas, quien emuló a su compatriota Sabbatini, quien ganó en Florida.
El sudafricano había terminado ayer los 36 hoyos con 133 golpes (-9, al igual que el estadounidense Matt Every con ocho bajo el par y el argentino Julián Etulain con menos siete.
Ninguno de los tantos jugadores que salieron a completar su segunda vuelta hoy, pudo inquietar el liderazgo de Pappas.
La tercera ronda se había programado para la tarde, pero las tormentas eléctricas y el pronóstico de más lluvia, hizo que los directores del torneo resolvieran su suspensión definitiva.
El argentino Julián Etulain nunca sabrá a ciencia cierta si la suspensión definitiva lo favoreció o no, los que sí es innegable, que un tercer puesto en su debut en la segunda categoría del golf de los Estados Unidos, no es para despreciar como tampoco es algo que ocurra todas las semanas.
El bonaerense Miguel Ángel Carballo se las ingenió para firmar una tarjeta de 70 golpes (-1) en la mañana de hoy y concluyó 13º con cuatro bajo el par.
El jugador amateur chaqueño, Emiliano Grillo, también completó los 17 hoyos que le faltaban de la segunda ronda, pero los seis bogeys anotados hoy no le permitieron superar el corte clasificatorio.
ASESINAN A FELIPE ESTRADA
El golf colombiano está de luto luego del asesinato del profesional de golf Felipe Estrada, de 39 años de edad, acaecido en la ciudad de Bogotá en la madrugada del viernes en un confuso episodio.
Estrada era uno de los profesionales del club San Andrés y el jueves había estado compartiendo la jornada con los profesionales que jugaron el Abierto.
EL PIGU NUEVAMENTE QUEDÓ LEJOS
El tucumano Andrés Romero tuvo la satisfacción de terminar bajo par la última ronda del Honda Classic, y si bien finalizó muy relegado en las posiciones finales, los 69 golpes de hoy servirán para levantar el alicaído estado de ánimo del jugador de Yerba Buena luego de un torneo que maltrató bastante a los jugadores.
El Pigu totalizó 290 golpes (+10) y concluyó 58º en el leaderboard final del torneo que se disputó en Palm Beach Gardens, Florida.
El otro jugador sudamericano, el venezolano Jhonattan Vegas, terminó en el puesto 70 con un total de 296 golpes (+16).
A pesar de la presión ejercida por el coreano Y. E. Yang en los últimos seis hoyos, donde anotó tres birdies, el sudafricano Rory Sabbatini pudo quedarse con el festejo y el millón de dólares de premio correspondientes al campeón.
El sudafricano salió a jugar la última ronda con cinco golpes de ventaja sobre el coreano y al comenzar los últimos nueve, la diferencia aún era de cuatro.
Al final resultó estéril el esfuerzo del campeón del PGA Champioship del 2009 por tratar de forzar un desempate.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario