Mónaco avanzó y ahora viene Federer. (Gentileza Getty Images) |
Charly Berlocq consiguió una de las victorias más importantes de su carrera al superar el letón Ernest Gulbis (28) por 6-1, 2-6 y 6,4, en 1 hora y 49 minutos de partido.
El bonaerense jugó muy bien con su primer servicio y fue efectivo (2/3) a la hora de quebrar, para imponerse categóricamente en el primer parcial por 6-1.
En el segundo parcial, las sensaciones cambiaron de vereda y fue el letón el que estuvo acertado con el servicio y con la misma efectividad a la hora de quebrar (2/3).
El jugador de Chascomús recuperó la solvencia con su servicio en el set definitivo, donde perdió solamente dos puntos con el primer saque y quebró en las dos chances que se le presentaron para avanzar a la tercera ronda donde se medirá con el ganador del match entre el checo Tomás Berdych y el español Rubén Ramírez Hidalgo.
TRABAJOSA VICTORIA DE PICO
El tandilense Juan “Pico” Mónaco tuvo que batallar bastante para dejar en el camino al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4, 6-7 (2/7) y 6-4, en 2 horas y 33 minutos de partido.
El tandilense tuvo en las devoluciones del segundo saque del ucraniano una de sus principales armas, pero pecó a la hora de quebrar el servicio, al hacerlo solamente en cinco oportunidades sobre 18.
Mónaco presionó mucho sobre el servicio de Stakhovsky, generando seis chances de break en cada uno de los sets, aunque deberá mejorar mucho los porcentajes de aprovechamiento de los mismos si pretende salir airoso de su próximo partido ante Roger Federer.
El suizo avanzó a la tercera ronda al superar al checo Radek Stepanek por un doble 6-3.
Mónaco perdió en el único enfrentamiento entre ambos en el 2007.
EL FLACO NO PUDO
El argentino Juan Ignacio Chela no pudo superar la resistencia del español Feliciano López al caer derrotado por 7-6 (7/3), 3-6 y 6-4, en 2 horas y 7 minutos de partido.
El encuentro fue sumamente parejo y el jugador de Ciudad Evita ganó un punto más que el español a lo largo del match e incluso quebró en una oportunidad más, pero el europeo estuvo derecho en los puntos clave, especialmente en la definición del tie break.
En el set definitivo Chela perdió solvencia con el primer saque, posibilitando siete chances de break, de las cuales López tomó una para salir airoso.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario