Ojeda anotó ocho birdies en la segunda ronda. |
Ojeda anotó 70 impactos en los segundos 18 hoyos, mientras que Damus terminó con 71.
El Gallego Ojeda tuvo una extraordinaria producción de birdies en el día de hoy (ocho), pero los errores que también se hicieron presentes, lo privaron de terminar en lo más alto del clasificador.
El posadeño comenzó con tres birdies y un bogey en los primeros cuatro hoyos, presagiando una jornada en la que el par iba a cotizar muy poco, de hecho realizó solo cinco.
El doble bogey del 3 y el bogey del 4, fueron dos errores muy costosos para el representante de la tierra colorada, aunque otra gran seguidilla de cuatro birdies y un bogey en los últimos cinco hoyos, le permitieron anotar 70 golpes y con un acumulado de 138 (-6), ocupar el 28º lugar en el clasificador.
DAMUS NO APROVECHÓ LA RONDA MAÑANERA
El Negro Damus no pudo sacar provecho de la ronda matutina y con un registro de 71 golpes (-1), cayó al 45º lugar en el leaderboard del torneo que se juega en el Club Campestre Guaymaral con un acumulado de 140 golpes (-4), pero con la gran posibilidad de recuperar terreno el fin de semana.
El posadeño comenzó muy mal la ronda de hoy, anotando sendos bogeys en los dos primeros hoyos, aunque se recuperó prontamente con dos birdies seguidos en los hoyos 12 y 13, y en el cierre de los primeros nueve hoyos volvió a repetir otro doblete de aciertos.
Los segundos nueve hoyos transcurrieron sin birdies hasta el hoyo 7, y el único acierto de esa parte del recorrido sirvió apenas para disimular los bogeys del 2 y el 6.
DOS LÍDERES CON DOCE BAJO EL PAR
El torneo es liderado por el colombiano José Manuel Garrido y el canadiense Adam Hadwin con 132 golpes (-12). El jugador local se apoderó de la punta gracias a los birdies conseguidos en el 15, 16 y 17, aunque el bogey del 18 lo privó de hacerlo en soledad.
Terceros marchan tres competidores, entre los que se encuentran el argentino Juan Pablo Abbate, el colombiano Jésús Rivas y el estadounidense Vince Covello, todos ellos con 134 impactos (-10).
Abbate tuvo un arranque espectacular anotando cinco birdies en los primeros nueve hoyos, comenzados por el hoyo 10. En la parte final del recorrido consiguió dos aciertos más, aunque el bogey del 9, el único del día, le hizo perder un golpe.
Covello también tuvo una fantástica actuación y en los primeros diez hoyos ya se encontraba ocho bajo el par. La sequía se apoderó del estadounidense en los últimos nueve, donde no pudo hacer ningún birdie más y sí anotó el único bogey del día en el par tres del 16.
El argentino Luciano Dodda tuvo tres hoyos fatídicos en el cierre, ya que los dos bogeys anotados le impidieron meterse entre los líderes cuando se encontraba diez bajo el par.
El colombiano Jesús Amaya anotó la mejor vuelta del día con 63 golpes y avanzó 82 lugares hasta situarse 18º con 137 (-7).
El torneo reparte 130 mil dólares en premios.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario