Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2011

Acasuso avanzó a octavos en Chile

Buen debut del misionero en Santiago.
El misionero José “Chucho” Acasuso comenzó con el pie derecho su participación en el Challenger de Santiago de Chile que comenzó a disputarse hoy.
El posadeño derrotó ajustadamente al ecuatoriano Giovani Lapentti por 7-5 y 7-6 (7/1), en 2 horas y 10 minutos de partido.
El jugador de la tierra colorada fue uno de los tres argentinos que salieron airosos en el debut del torneo trasandino, que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte 35 mil dólares más hospitalidad.
Además del Chucho, también avanzaron Diego Junqueira y Pablo Galdón.
Acasuso estuvo muy acertado con su primer servicio, pero por sobre todas las cosas, fue muy punzante con las devoluciones en el set inicial y ahí marcó diferencias respecto de su rival.
En el primer set se produjeron todas las situaciones de break y el misionero no fue todo lo efectivo que hubiese querido, quebrando dos de siete, pero que le alcanzó para quedarse con el primer parcial.
En el segundo set, Chucho continuó tan efectivo con el primer saque al igual que en el segmento inicial, donde perdió solamente tres puntos, pero el repunte de Lapentti con el servicio, no le permitió ganar tantos puntos con la devolución.
Acasuso anotó nueve aces a lo largo del encuentro, contra uno del ecuatoriano, quien sí registró cinco doble faltas.
Sin oportunidades de break, la definición irremediablemente tuvo que transitar los caminos del tie break, donde el misionero fue amplio dominador y consiguió el pasaje a la segunda ronda.
En octavos se medirá con el ganador del match que jugarán el reciente ganador del Challenger de Salinas: Andrés Molteni y el tandilense Máximo González, segundo preclasificado del torneo, quienes jugarán mañana.
El tandilense Diego Junqueira también avanzó de ronda al derrotar a su compatriota Diego Sebastián Schwartzman por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 51 minutos de juego, mientras que Pablo Galdón superó al brasileño Rafael Camilo por un doble 6-4, en 1 hora y 38 minutos.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario