Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Federico Coria fueron los argentinos que ganaron en su debut en el Nordea Open, el ATP 250 que se disputa en Bastad, Suecia, y donde el cuarto que está en octavos es Diego Schwartzman.
Sebastián Báez. |
En el cierre de la segunda jornada la raqueta número dos de Argentina Seba Báez superó en sets corridos al italiano Fabio Fognini 6-3 y 6-4 y con anterioridad Fran Cerúndolo venció al qualy portugués Pedro Sousa 6-4 y 6-3, mientras que a primera hora Federico Coria derrotó al jugador proveniente de la clasificación Federico Delbonis 0-6, 6-4 y 6-4. En octavos, Báez enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina, Cerúndolo chocará contra el máximo favorito el noruego Casper Ruud (5), Coria medirá al segundo sembrado Andrey Rublev (8) y Schwartzman debutará contra el WC sueco Elías Ymer. El otro argentino que compitió en el cuadro principal fue Tomás Martín Etcheverry quien proveniente de la qualy cayó hoy en el debut ante el español Albert Ramos-Viñolas por un doble 6-3.
Báez (34 ATP) no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino a Fognini (64) en el primer enfrentamiento entre ambos. El jugador de San Martín (Buenos Aires) arrancó quebrando el servicio de su rival en el tercer game, sin embargo, falló dos chances más en el quinto y ello tuvo sus consecuencias ya que perdió el saque en el siguiente, aunque rompió por segunda vez en el séptimo juego y en el cierre repitió el break en el primer set point.
La segunda manga fue menos ajetreada en cuanto a la generación de situaciones de break y en la primera el argentino quebró a Fognini en el segundo juego alcanzando una posterior ventaja de 3-0 luego de la confirmación y llegó a sacar 5-3 para partido cuando cedió por segunda vez el servicio en el partido, pero en el siguiente también él quebró en el primer match point para avanzar a la siguiente ronda.
El mayor de los hermanos Cerúndolo (39) y tercera raqueta albiceleste tampoco vivió zozobras para continuar en competencia venciendo al jugador proveniente de la clasificación. Fran arrancó rompiendo el saque del portugués y repitió en el quinto para una ventaja de 4-1 y si bien cedió uno de los breaks en el siguiente y luego de desaprovechar un set point con el saque de Sousa en el noveno lo concretó en el siguiente con su propio servicio en la cuarta chance luego de haberse puesto 40-0.
El argentino repitió otra vez el break inicial, pero esta vez no pudo sostener la ventaja siendo quebrado en el cuarto, aunque luego del 2-3 todo fue suyo obteniendo los cuatro games finales con breaks en el séptimo y noveno, este último luego de haberse puesto 40-0.
En el primer enfrentamiento del día y en duelo de argentinos Coria eliminó a Delbonis que provenía de la qualy recuperándose del paso en falso inicial.
El jugador de Azul dominó a voluntad en el arranque del partido quebrando al rosarino en el segundo, cuarto y sexto game para quedarse rápidamente con la primera ventaja.
En la segunda manga todo se hizo más parejo y en la única oportunidad de break el rosarino rompió en el séptimo confirmando en cero la ruptura y en el game final y luego de ponerse 40-0 se quedó con el set en la tercera chance.
Las cosas continuaron favorables a Coria en el segmento final ya que rompió de entrada y luego de desaprovechar dos chances más en el tercero repitió el break en el quinto para una ventaja de 4-1. El rosarino cedió su servicio en el siguiente pero ganó con autoridad los dos siguientes y en cero el 10º para quedarse con la victoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario