El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas derrotó hoy mediante penales australianos a Alemania 4-2 luego de igualar los 60 minutos reglamentarios 2-2 y mañana definirá el campeón de la Copa del Mundo de España-Países Bajo contra Holanda que superó a Australia 1-0.
Las Leonas no jugaron bien la primera mitad del encuentro y si bien se fueron al descanso mayor con una ventaja de 2-1, en el cierre del tercer parcial cuando mejor había jugado las alemanas igualaron el marcador que se mantuvo así a pesar del ahogo del final de las argentinas a sus rivales debiendo dilucidar la suerte del segundo finalista a través de los shot outs donde prevalecieron las dirigidas por Francisco Ferrara y el último tanto conseguido por Sánchez Moccia desató el festejo final ya que accedieron a la sexta final mundial. Luego de fallar Jankunas el primer penal, convirtieron para Las Leonas: Albertario, Thome, Alonso y Sánchez Moccia.
Las delanteras argentinas estuvieron muy aceleradas en el primer tiempo exagerando en las individualidades y yendo a chocar la mayoría de las veces contra las alemanas y en defensa estuvieron muy desatentas y cometiendo errores lo que les permitió a sus rivales con pocas jugadoras complicarle el panorama y a los 30 segundos un error en defensa le dio a las alemanas el primer corto y en menos de un minuto Las Leonas ya perdían 1-0.
Las Leonas se fueron al ataque sin demasiada claridad y rápidamente dispusieron de dos córners cortos sin mayores consecuencias para la arquera alemana. A dos minutos del cierre del primer cuarto un veloz ataque germano terminó con el remate de revés cruzado de la número nueve que se fue apenas desviado. En el cierre del parcial una jugada peligrosa derivó en el pedido de video rev de las argentinas que por suerte tuvo eco favorable y en el segundo corto seguido la goleadora argentina y del mundial con siete tantos Gorzelany igualó el marcador.
En el arranque del segundo cuarto otra vez Alemania tuvo la oportunidad de desnivelar a través del corto, pero tapó Succi y en segunda instancia hubo infracción de la jugadora alemana. Promediando el parcial otro veloz contragolpe de las europeas terminó con la delantera fallando el remate al primer palo ante el ahogo de Succi y cuando Argentina menos lo merecía vino el gol producto del desborde por derecha de Toccalino y pase al centro del área que terminó en gol ante el desvío de Albertario.
En el tercer cuarto Las Leonas ajustaron más las líneas cometieron menos equivocaciones y cuando todo parecía indicar que se iban al parcial final con ventaja y especialmente luego de un quite espectacular de Trinchinetti después de que la alemana recibiera sola la bocha en el área, la pelota continuó merodeando la valla argentina y a pesar de la salvada de Succi ante el remate de la alemana la bocha quedó flotando y el rebote fue capitalizado por otra delantera que transformó en gol con la arquera argentina en el piso justo antes del final del parcial.
En el último cuarto y particularmente en los diez minutos finales Argentina fue una tromba que metió a las alemanas en su área creando varias situaciones de gol generando cuatro jugadas fijas más a las cinco que ya poseía, pero en una de ellas y cuando las argentinas conquistaban el gol el árbitro ya había cortado la jugada no dando la ley de ventaja y sancionando otro corto que terminó sin consecuencias.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario