El equipo argentino de hockey sobre césped comenzó con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo de España-Países Bajos goleando en Terrassa a Corea del Sur 4-0. Mañana enfrentará a España que venció ayer a Canadá 4-1.
Prácticamente desde el vestuario. Las Leonas vinieron con el gol debajo el brazo que les sirvió para calmar los nervios del debut ya que en el minuto de juego las dirigidas por Fernando Ferrara tuvieron su primer córner corto que la goleadora de la FIH Pro League (marcó 11 tantos) Agustina Gorzelany se encargó de abrir el marcador con una soberbia arrastrada que terminó con la bocha en el ángulo superior izquierdo.
En el segundo cuarto todo se hizo más parejo y rápidamente emergió la figura de Belén Succi que salvó su valla y poco a poco las coreanas se fueron animando en ataque buscando la igualdad, pero uno de los fuertes del equipo argentino fue el desempeño de su defensa que estuvo a la altura de las circunstancias abortando cada intento de las asiáticas.
En el cierre del primer tiempo se produjo el desenlace favorable a las argentinas quienes en un par de minutos liquidaron prácticamente el pleito. A los 27 minutos se produjo la segunda jugada fija para Las Leonas quienes contrariamente a otros partidos tuvieron una efectividad casi perfecta en los cortos y nuevamente Agustina Gorzelany en una definición muy parecida a la anterior y al mismo ángulo puso el 2-0. En el cierre de la primera mitad Albertario consiguió el tercer corto y luego de una serie de rebotes Costa Biondi buscó a Trinchinetti en el desvío, la pelota le quedó a Majo Granatto y su hermana Victoria corrigió la dirección para poner 3 a 0 con el que se irían al descanso mayor.
En el segundo tiempo y promediando el tercer parcial la efectividad de las albicelestes en las jugadas fijas llegó al éxtasis ya que en el cuarto córner corto que se inició en Valentina Costa Biondi y que selló Julieta Jankunas, de rebote, Las Leonas anotaron el que sería el cuarto y último gol.
Argentina siguió generando situaciones en ataque en el último parcial y en los diez minutos finales y a pesar de quedarse con una jugadora menos por tarjeta amarilla Corea nunca llegó al arco de Succi durante esos cinco minutos y en el cierre al menos dispusieron de tres chances para ampliar al marcador siendo la más clara la que dispuso Delfina Thomé que debajo del arco y con la arquera coreana totalmente sin resistencia remató apenas desviado. Minutos después la misma arquera tapó otro remate y sobre el cierre ahogó otra posibilidad de ampliar el marcador.
Las Leonas enfrentarán mañana a España en lo que será el match del grupo C ya que cerrará la fase de grupos contra Canadá.
Argentina salió al campo con: Belén Succi; Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino; Jimena Cedrés, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti; María Victoria Granatto, María José Granatto y Agustina Albertario. Posteriormente ingresaron: Valentina Raposo, María Emilia Forcherio, Julieta Jankunas, Valentina Marcucci y Delfina Thomé. DT: Fernando Ferrara.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario