Mauricio Molina terminó con ronda de 68 golpes (-4) la jornada final de The JCB Championship desarrollado en Inglaterra clasificando 22º con 215 (-1). El alemán Alex Cejka fue el campeón con un acumulado de 205 (-11).
Alex Cejka. |
En una producción de menor a mayor y con un gran cierre al igual que la semana pasada en el Senior Open el cordobés Molina fue el destacado entre sus compatriotas en un nuevo evento del Legends Tour que lo afirma como el mejor posicionado en la Orden de Mérito de la gira de veteranos de Europa.
El profesional de Río Cuarto cerró su actuación con una gran producción de aciertos que incluyó dos águilas, aunque también se hicieron presente los errores que impidieron un mejor posicionamiento. Molina comenzó bajando los dos hoyos de par cinco de la ida (3 y 6) a los que les hizo birdie y águila para cerrar la primera mitad de la ronda tres bajo el par.
Las cosas se complicaron rápidamente para el cordobés en el inicio de los nueve hoyos del regreso al dilapidar sus aciertos anteriores haciendo doble bogey al par cinco (10) y bogey al siguiente hoyo volviendo al par de la cancha, pero también en un abrir y cerrar de ojos los recuperó con birdie-águila inmediatamente después de las equivocaciones completando el dibujo en su tarjeta con dos birdies más (15 y 17) y un bogey en el (16).
Bastante más retrasado culminó José Cóceres que firmó una tarjeta de 74 impactos (+2) que lo posicionó 53º con un acumulado de ocho sobre el par. El chaqueño arrancó con birdie sumando tres en la ida, pero rápidamente hizo bogey-doble bogey en los hoyos 3 y 4 sumando otro error para cerrar la primera parte uno sobre el par. En los nueve finales marcó dos birdies y tres bogeys.
Rafael Gómez tuvo un buen comienzo con la frutilla del postre que fue el águila en el par cuatro del (12) que le permitía estar dos bajo el par para el día hasta ahí habiendo logrado además dos birdies e igual cantidad de bogeys, pero rápidamente dilapidó su ventaja al hacer doble bogey al par cinco del (13) y por tercer día anotar bogey al (16) sumando 73 impactos y clasificando 58º con (+9).
El que definitivamente no tuvo una buena semana fue Ricardo González que cerró con 76 golpes que sumados a los 74 y 79 de los dos días anteriores lo clasificaron en el puesto 70 con trece sobre el par. El correntino estuvo marcado por los hoyos malos anotando cinco doble bogeys y un triple bogey (+13), precisamente su score final y hoy arrancó los nueve hoyos finales con tres doble bogeys consecutivos, a los que agregó cuatro birdies y dos bogeys.
La regularidad de Cejka le permitió cerrar con 70 impactos y consagrarse campeón aventajando por dos golpes al irlandés Paul McGinley (69). El alemán arrancó birdie-bogey-birdie y luego de dos aciertos más y un segundo error en el par cinco del (13) se mantuvo firme sin cometer errores y con cinco pares finales mantuvo la ventaja para festejar.
McGinley se acercó a dos luego de los birdies consecutivos (12 y 13), pero al igual que el puntero terminó con cinco pares sin poder torcer la historia. Darren Clarke, Retief Goosen y el puntero con récord de campo del primer día Kames Kingston con (-10) clasificaron terceros con ocho bajo el par.
El inglés David Shacklady hizo un hoyo en uno en el par tres del (9) de 178 yardas donde utilizó un hierro 8 para lograr el ace, aunque de haberlo realizado en el (17) se hubiese ganado una retroexcavadora puesta de premio por la firma auspiciante.
CROCKER FUE EL CAMPEÓN EN ESCOCIA
El estadounidense Sean Crocker (68) se consagró campeón de punta a punta del Hero Open llevado a cabo en el Fairmont St Andrews de Escocia totalizando 266 golpes (-22) y uno de ventaja sobre el inglés Eddie Pepperell (65). Esta fue la primera victoria del americano, de 25 años de edad, en el DP World Tour.
Un recorrido de 63 impactos (-9) el jueves fue la llave que abrió el cerrojo para su primer gran festejo en la gira europea al que le siguieron marcas de 66, 69 y 68.
Crocker salió a disputar el recorrido final con dos golpes de ventaja sobre el sueco Jens Dantorp (70) y luego de los primeros nueve hoyos la misma se incrementó en un golpe al cerrar esa parte del campo con dos aciertos y un error contra dos birdies y dos bogeys de su escolta, aunque para ese entonces el que amenazaba su sitial era Pepperell que saliendo a cuatro redujo a dos la brecha gracias a cuatro birdies y un bogey.
El líder abrió los nueve hoyos finales con otro birdie para estirar a tres la diferencia manteniéndose así después que ambos bajasen los hoyos 12 y 13, pero el inglés logró dos birdies más en los hoyos 15 y 18 para liderar en el Club House con (-21), pero los 22 bajo el par del estadounidense se mantuvieron inmutables terminando con cinco pares y jugando el par cinco final a tres golpes para no poner en riesgo la ventaja se consagró campeón obteniendo una recompensa de casi 300 mil euros.
El brasileño Adilson Da Silva, aunque retrasado, fue el único sudamericano en jugar las cuatro rondas terminando 66º con tres bajo el par y rondas de 66, 71, 74 y 74. El chileno Hugo León no pasó el corte con dos vueltas de 72 golpes.
ESPECTACULAR VICTORIA DE FURUE
La japonesa Ayaka Furue firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-10) batiendo el récord del campo en la ronda final del Trust Golf Women's Scottish Open que concluyó hoy en el Dundonald Links de Escocia para consagrarse campeona con un acumulado de 267 (-21) y tres de ventaja respecto de la francesa Celine Boutier (69) y cuatro sobre la coreana Hyo-Joo Kim (66) y la estadounidense Cheyenne Knight (67).
Furue salió a jugar la ronda final a cuatro golpes de las líderes Boutier y la neozelandesa Lydia Ko, pero tuvo una labor superlativa en el recorrido final que se destacó por no cometer errores y anotar seis birdies consecutivos promediando la ronda. Arrancando con birdie al (1) lo mejor de la japonesa se vio a partir del hoyo 6 donde consiguió seis birdies consecutivos y en el cierre el acierto del (15) la dejó al frente en soledad reafirmando su victoria con dos birdies consecutivos más en igual cantidad de hoyos finales. La campeona se quedó con una recompensa de 294 mil euros.
Boutier jugó un gran tercer golpe desde el rough en el par cinco final dejando la pelota a menos de un metro del hoyo para cerrar con birdie y clasificar segunda en soledad.
Gaby López repitió los 69 golpes de la víspera para clasificar18ª con diez bajo el par. La mexicana tuvo un andar parecido al de la campeona promediando la ronda ya que luego de arrancar con dos bogeys seguidos y de recuperar un golpe en el (3), a partir del águila del (5) sumó a su tarjeta luego del par (4) cinco birdies consecutivos anotando (-7) en igual cantidad de hoyos metiéndose en el top five, pero en el final un doble bogey y un bogey le hicieron perder posiciones.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario