El argentino Diego Schwartzman superó en sets corridos en el debut al WC sueco Elías Ymer 7-5 y 6-3 y se clasificó a los cuartos de final del Nordea Open que se lleva a cabo en Bastad, Suecia sumándose a su compatriota Cerúndolo.
Diego Schwartzman. |
Una trabajosa victoria consiguió el tercer favorito Schwartzman (14) ante el moreno jugador local Ymer (134) al que ya había superado en el Abierto de Australia de 2021 y en el U.S. Open de 2015. A pesar de todos estos pergaminos favorables la irregularidad del porteño en el comienzo del partido le permitió al sueco sacar para set, aunque ahí reaccionó el Peque para quedarse con la primera ventaja ganando los tres games finales, situación parecida al del cierre cuando obtuvo (4/5) puntos finales para avanzar de ronda y enfrentar ahora al español Pablo Carreño Busta, quinto favorito, que superó hoy a su compatriota Albert Ramos-Viñolas 4-6, 7-6 y 7-5 para ganar su partido 250 en el circuito. En el debut el español eliminó al WC suizo Stanislas Wawrinka.
Schwartzman comenzó inspirado rompiendo el servicio de Ymer en el segundo juego para alcanzar una ventaja de 3-0 luego de la confirmación del break, pero ahí aparecieron las dudas cediendo el saque en el quinto game y luego de desaprovechar tres situaciones más para romper en el largo sexto game donde se jugaron 16 puntos, un error de derecha en el noveno juego le permitió al sueco quebrar y sacar luego para set, pero esta vez la equivocación la cometió el jugador local para ceder el saque e igualar 5-5. En el cierre el Peque se hizo fuerte desde el fondo de la cancha y sin cometer equivocaciones obligó a su rival a realizarlas para ponerse 40-15 y en el segundo set point quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga ambos competidores desaprovecharon una situación para quebrar en los primeros cuatro games hasta que en el sexto el argentino se puso 40-0 y si bien Ymer levantó dos breaks en la tercera chance el Peque quebró y en su mejor momento confirmó en cero para ponerse 5-2 y a tiro de la victoria.
Nuevamente aparecieron las lagunas y sumados al intento de reacción del sueco que ganó su juego de saque tuvo la oportunidad de volver al partido poniéndose 40-0, pero Schwartzman la peleó y salvando los tres breaks concretó la victoria en el primer match point.
De salir airosos el Peque y Fran Cerúndolo en sus siguientes enfrentamientos se verían las caras en semifinales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario