Magdalena Simmermacher repitió por tercer día seguido la ronda de 68 golpes (-4) y con un acumulado de 273 (-15) clasificó tercera en el Estrella Damm Ladies Open que concluyó hoy en el Club De Golf Terramar. Carlota Ciganda fue la campeona con (-18).
Carlota Ciganda. |
Otra gran semana tuvo la jugadora de Pilar en el Ladies European Tour con otra soberbia labor en la primera mitad de la vuelta tal cual sucedió en las rondas anteriores llegando incluso a liderar en soledad con 17 bajo el par en once hoyos, pero los últimos hoyos del Club De Golf Terramar no fueron tan condescendientes con la golfista argentina haciéndole perder golpes que le quitaron la posibilidad de pelear la cima hasta el final. Ciganda ya no estuvo tan fina como los días anteriores donde jugó 44 hoyos sin cometer errores alternando buenas y malas, pero a diferencia de las otras rondas sí logró buenos resultados en la parte final anotando un águila y un birdie consecutivos a tres hoyos del cierre que le dieron el espaldarazo necesario para consagrarse campeona de punta a punta repitiendo el título conseguido en 2019.
Simmermacher, que el año pasado lideró la ronda final con una ventaja de cuatro golpes teniendo un muy mal comienzo que se consumió rápidamente esa diferencia, hoy arrancó inspirada con dos birdies en sus primeros tres hoyos que recortaron dos de los cinco golpes que la separaban de Ciganda que comenzó birdie-bogey.
La española recuperó brevemente la diferencia al realizar birdies en los dos hoyos seguidos de par cinco (6 y 7) que Maggie no logró bajar, pero el doble bogey del hoyo 9 se consumió los aciertos anteriormente mencionados y ahí emergió la figura de la argentina en todo su esplendor realizando cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 8 que le dieron el liderazgo en soledad con 17 bajo el par y uno de ventaja respecto de la líder de 54 hoyos.
A partir de ahí comenzó otro torneo ya que no sólo que Maggie no pudo bajar ninguno de los cuatro hoyos de par cinco sino que en el (12) cedió su condición de líder en soledad al realizar ahí el primero de los bogeys cayendo al segundo puesto después de que la española que jugaba un grupo detrás suyo bajó el para cinco tomando incluso dos golpes de ventaja luego de que la pilarense repitiera el bogey en el (14).
Ciganda también subió el par cuatro del hoyo 14 reduciendo a uno la brecha entre ambas, pero Simmermacher no logró bajar el par cinco del (16) donde Ciganda hizo águila embocando un putt de unos cuatro metros luego de un gran segundo golpe y ahí se terminaron definitivamente las ilusiones del título ya que ahora la brecha fue de tres golpes y uno más luego del soberbio birdie de la española en el (17) donde dejó la pelota 50 centímetros corta del hoyo, casi hoyo en uno, y el bogey del final fue solamente anecdótico ya que la diferencia era de tres golpes sobre la escocesa Laura Beveridge que finalizó con dos birdies los últimos tres hoyos y sin errores terminó con 66 impactos (-6) clasificando segunda en soledad con (-16).
La sueca Elin Arvidsson finalizó con la ronda más baja del día compuesta de 64 golpes (-8) y sin cometer errores compartió la tercera posición junto a la argentina.
La cuarta posición fue para la líder de la Carrera a la Costa del Sol la sueca y defensora del título Maja Stark que hoy no estuvo tan feliz en los hoyos finales como los dos días anteriores, aunque dos birdies seguidos en los últimos tres le permitieron anotar 71 (-1) y finalizar quinta con trece bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario