Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2022

Espectacular cierre de Molina

El argentino Mauricio Molina terminó con 65 golpes la ronda final de The Senior Open que concluyó hoy en el Gleneagles Hotel (Kings Course) de Escocia clasificando tercero con 272 (-8) y a dos del campeón Darren Clarke que totalizó 270 (-10).


Mauricio Molina.

El profesional cordobés logró la mejor ronda en el recorrido final del Major de los veteranos de Europa y lideró en el Club House con ocho bajo el par momentos antes de la suspensión por las adversas condiciones meteorológicas que prolongaron la incertidumbre de ver si podría disputar un play-off, aunque en el preciso instante de completar su recorrido Clarke volvió a ponerse en el par para el día y liderar con nueve bajo el par con cinco hoyos por completar. En la reanudación Harrington finalizó birdie-birdie para ser él ahora el puntero con nueve bajo el par eliminando las chances del argentino, aunque en el final el que dominó la gran parte del campeonato Darren Clarke anotó apenas su segundo birdie del día en el hoyo 18 y con ronda de 69 golpes (-1) se consagró campeón ganando su primer Major entre los veteranos ya que antes había ganado el Open en la gira regular. Molina y otros cinco jugadores completaron el podio.
El riocuartense había tenido un andar levemente de mayor a menor en las tres primeras rondas con marcas de 68, 69 y 70, sin embargo, en el recorrido final apareció toda su categoría y particularmente en los nueve hoyos del regreso ya que en la ida anotó un sólo birdie en el primer hoyo cerrando esa parte del campo con ocho pares.
En los nueve finales Molina repitió el acierto en el par cinco del (10) y luego de anotar birdie-bogey-birdie terminó su actuación con dos birdies consecutivos que lo erigieron como líder en la casa club con ocho bajo el par sumándosele instantes después el estadounidense Doug Barron que fue el otro que igualó la mejor marca con 65 impactos y en su caso particular sin cometer errores.
Molina se quedó con una recompensa de poco más de 100 mil euros y ahora ascenderá al puesto trece en la Orden de Mérito del Legends Tour. El de hoy fue su segundo top five de la temporada en cinco eventos ya que viene de clasificar cuarto en el Swiss Seniors Open, aunque la de hoy fue su mejor performance y la mayor recompensa desde que compite entre los mayores de 50 años de edad.
El otro argentino que superó el corte, Rafael Gómez, no tuvo el cierre deseado terminando con su vuelta más alta del torneo compuesta de 77 (+7) y clasificando en el puesto 67 con (+11). El profesional de Ranelagh jugó muy mal la ida donde marcó cinco bogeys y un doble bogey que le dieron forma a su score final ya que en los últimos nueve cerró con dos aciertos (10 y 18) e igual cantidad de errores (11 y 15).

CLARKE FESTEJÓ EN LA AGONÍA
A pesar de no liderar desde el primer día, los 65 golpes de Clarke en los primeros 18 hoyos que sumados a los 67 del viernes fueron los artífices de su victoria ya que le permitieron hacerse del primer lugar y a partir de ahí dominar y sin destacarse se aferró con uñas y dientes a la cima ya que no pudo producir scores significativos terminando con dos rondas finales el fin de semana de 69 impactos (-1) que le dieron la ajustada victoria.
El norilandés cerró los primeros nueve hoyos con igual cantidad de pares, pero el bogey del par cinco del (10) le hizo compartir el liderazgo con otros jugadores, tal cual sucedió ayer cuando registró dos consecutivos (12 y 13), pero recuperó rápidamente el primer puesto gracias al birdie del (12) y en la reanudación de la competencia luego del mal tiempo volvió a hacer birdie en el hoyo final que ayer le devolvió el liderazgo en soledad y hoy lo coronó campeón.
Clarke ejecutó un largo tiro con su putter desde afuera del green en el (18) que terminó a 50 centímetros del hoyo y que luego cambió por el birdie que le permitió festejar y quedarse con la recompensa mayor de 424 mil euros que a su vez lo catapultó al segundo lugar en la Orden de Mérito escoltando a su escolta de hoy el irlandés Padraig Harrington (67).
Harrington salió a jugar la ronda final a tres golpes de la cima y su andar en los primeros nueve hoyos no predijeron para nada el desenlace final ya que terminó la ida bogey-par-doble bogey quedando ahora a seis del puntero.
Lo mejor del irlandés se vio en la parte final donde anotó seis birdies, cuatro en los últimos cinco hoyos y dos consecutivos para liderar en soledad hasta que apareció el birdie final de Clarke.
Los otros que compartieron la posición junto a Molina fueron el estadounidense Doug Barron (65), Ernie Els (68), el tailandés Thongchai Jaidee (68), el neozelandés y número uno del Champions Tour Steven Alker (70) y el inglés y campeón de este torneo en 2016 Paul Broadhurst (71).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario