El argentino Francisco Cerúndolo no pudo continuar con la racha ganadora perdiendo en semifinales del Hamburg European Open contra el italiano Lorenzo Musetti 6-3 y 7-6 (7/3).
Francisco Cerúndolo. |
El campeón de la semana pasada en Suecia fue una sombra del jugador explosivo que ganó ocho partidos consecutivos fallando demasiado el primer servicio y cometiendo infinidad de errores no forzados posibilitó a un laborioso Musetti que jugó muy prolijo durante todo el desarrollo del match se quede con la victoria. Una muestra de las dificultades que debió afrontar el mayor de los hermanos que compiten en el circuito fue que tuvo esperar 20 games para ponerse por primera vez al frente en el marcado por 6-5, pero rato después no pudo sostener una ventaja de 3/1 en el tie break cediendo los siguientes seis puntos ya sea por fallas suyas o por mérito de su rival.
Musetti necesitó de siete minutos para mantener su saque en el arranque del partido y en el siguiente con un passing cruzado de derecha quebró el saque del argentino y tres errores seguidos de Cerúndolo, el último una doble falta, posibilitaron al italiano romper por segunda vez y luego de la confirmación poner un abismo entre ambos alcanzando una ventaja de 5-0.
De ahí en más tímidamente el argentino fue levantando el nivel ganando tres juegos seguidos y disponiendo de una chance para quebrar y volver al partido, pero tres errores seguidos lo dejaron set abajo.
Sobre llovido mojado. En la segunda manga tres nuevas equivocaciones del argentino le hicieron perder el saque en el arranque quedando rápidamente 0-2 y otra vez a comenzar de nuevo. En el sexto game una devolución ganadora de derecha paralela le permitió recuperar el quiebre e igualar 3-3, pero tal cual lo sucedido durante todo el partido cada acierto del argentino fue seguido de un error y en el siguiente fue quebrado nuevamente.
En el décimo game y con un match point a su favor el payaso Musetti intentó un servicio a lo Nick Kyrgios contra Rafael Nadal que terminó en una arrastrada suya contra la red ante una gran devolución del argentino que luego quebró en la cuarta oportunidad para igualar 5-5 y en el siguiente y luego de confirmar la ruptura pasar al frente por primera vez en el partido.
En el tie break Cerúndolo logró el mini break con un smash, pero lo devolvió rápidamente con una doble falta y luego dejó una pelota por mala que pegó en la línea y de ahí en más todo fue para el italiano que cerró ganando seis puntos seguidos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario