El misionero Leandro Augsburger y el tucumano Lautaro Mambrini se consagraron campeones del AJPP Aguilares 2000 puntos disputado en Tucumán derrotando en la final al riojano Matías Del Moral y al chaqueño Santiago Frugoni por 6-2, 3-6 y 6-4.
Una semana después que el posadeño Augsburger y el eldoradense Alan Martínez perdieran en la final del AJPP Tour 1500 puntos de Machagai, Chaco, contra Baltazar Parra Heck y Mauricio Rivero, llegó la revancha para el número uno del ranking argentino que formando dupla con el local Mambrini tuvo doble resarcimiento ya que el año pasado habían perdido en la final del torneo tucumano contra Juan Pablo Dip y Alex Chozas.
Esta vez le tocó ser el segundo favorito a Leo ya que su compañero Mambrini, que compite más internacionalmente en el APT Tour donde integra dupla con otro misionero, Facundo López, no poseía ranking y los máximos candidatos fueron Juan Ignacio De Pascual y el defensor del título Alex Chozas quienes perdieron en semifinales.
El desarrollo del match final fue parejo con un primer parcial muy favorable a los campeones y un segundo para Del Moral-Frugoni que rápidamente dominaron para forzar un tercer set. En el segmento decisivo todo se hizo más parejo y en el cierre y por si algo le faltaba al partido vino la espectacular definición de Leo Augsburger que hizo honor a su condición de número uno del ranking argentino ya que estando 5-4 y en punto de oro con Del Moral al servicio el 5-5 estaba casi sentenciado luego de que los servidores sacaron la pelota de la cancha con un smash, pero en una fantástica reacción el misionero salió de la cancha y trajo de vuelta la pelota dejando sin reacción a sus rivales para decretar la victoria que tuvo sabor a doble revancha.
Los campeones tuvieron un comienzo arrollador quebrando el servicio de Del Moral y
luego de confirmar mediante un smash de Leo, con Mambrini al servicio con el mismo golpe del posadeño rompieron a Frugoni siendo esta vez Augsburger el que confirmó el break en cero para ponerse en un abrir y cerrar de ojos 4-0. En el cierre un toque sutil de Mambrini en la red le dio la chance de set y en la segunda y en punto de oro Leo ganó su servicio y el parcial 6-2.
En la segunda manga todo tomó otro color ya que Del Moral y Frugoni no habían llegado ahí por casualidad y rápidamente se distanciaron en el marcador sacando provecho de un error de Leo para romper el saque del tucumano y luego el chaqueño Frugoni se encargó de poner el 3-0. De ahí en más Del Moral-Frugoni mantuvo el saque para quedarse con el segmento y forzar la definición a un tercero.
En el parcial final todo fue más parejo y disputado con puntos de gran nivel y solamente Augsburger en el tercer game y Frugoni en el octavo debieron recurrir al punto de oro para no ceder el servicio hasta que llegó la definición de antología de Augsburger para quedarse con el festejo y la recompensa mayor de los 600 mil pesos que repartía el torneo.
En el camino al título Augsburger y Mambrini vencieron en octavos al correntino Lucas Danuzzo y al uruguayo Martín Araujo 6-4 y 6-2, en cuartos superaron al sanluiseño Tomás Luco y al bonaerense Valentino Libaak 6-1 y 7-6 y en semifinales derrotaron al entrerriano Felipe Calleja y al tucumano Tomás Posse 6-3, 3-6 y 6-1.
Del Moral-Frugoni, por su parte, sorprendieron en semifinales a los máximos favoritos Juan Ignacio De Pascual y Alex Chozas a los que derrotaron 6-1, 1-6 y 6-3. El desenlace de esta semifinal también fue por demás extraña con un parcial claramente favorable a los finalistas y luego a los favoritos y en el tercero se pusieron 3-0 debiendo De Pascual y Chozas ganar sus dos primeros games en punto de oro para mantenerse en la pelea, pero el nivel exhibido por Del Moral-Frugoni no les dio respiro.
En una muestra más del excelente nivel y lo parejo que está todo, en cuartos de final De Pascual-Chozas derrotó a los recientes campeones en Chaco Baltazar Parra Heck y Mauricio Rivero 6-0 y 6-3 habiendo obtenido de manera consecutiva los primeros nueve games.
No hay comentarios:
Publicar un comentario