El argentino Mauricio Molina terminó en el par de la cancha el recorrido sabatino de The Senior Open que se desarrolla en el Gleneagles Hotel (Kings Course) de Escocia clasificando 15º con 207 golpes (-3). Paul Broadhurst y Darren Clarke lideran con (-9).
Mauricio Molina. |
En una tercera ronda muy difícil por las condiciones adversas provocadas por la lluvia el veterano cordobés se mantuvo en el par de la cancha mejorando una posición respecto de ayer y buscará en el recorrido final terminar lo más arriba posible en el leaderboard del Major europeo de los veteranos. Darren Clarke había realizado apenas dos bogeys en 47 hoyos y esta tarde cuando arreció la lluvia registró dos consecutivos que le hicieron compartir el liderazgo con cuatro jugadores con ocho bajo el par e incluso perder el primer lugar a manos de Paul Broadhurst luego del hat-trick de birdies del inglés y campeón de este torneo en 2016 hasta que llegó el birdie final para el norirlandés que le devolvió una parte de la cima.
Molina arrancó con un bogey en su segundo hoyo que pudo disimular gracias a dos birdies posteriores (4 y 7) que lo dejaron bajo el par para el día, aunque un nuevo error en el (8) le hizo cerrar en el par la primera mitad del recorrido. En la parte final el riocuartense bajó el par cinco del (10) y nuevamente en el (13) anotó el tercer bogey y con cinco pares en el final clasifica 15º.
Rafael Gómez logró terminar más temprano en una ronda compuesta de 72 golpes que comenzó bien y terminó mejor, pero en el interín varios bogeys le hicieron anotar dos sobre el par y clasificar 62º. El jugador de Ranelagh comenzó con birdie al hoyo 1, pero luego subió el par en el (3, 4, 7, 9 y 12) completando el dibujo en su tarjeta con los birdies de los hoyos 14 y 18.
Clarke mantuvo a raya a sus perseguidores gracias a un birdie en el inicio de cada una de las mini rondas (1 y 10) llegando a tener tres golpes de ventaja respecto de sus seguidores, pero cuando la lluvia arreció el norirlandés registró dos bogeys consecutivos en los hoyos 12 y 13 que le hicieron compartir el primer lugar junto a Broadhurst, el neozelandés Steve Alker (66) y el estadounidense Jerry Kelly (67) con ocho bajo el par.
Broadhurst (66) compartió la ronda junto al canadiense Ames saliendo a tres golpes del puntero y logrando reducir uno gracias a dos birdies en tres hoyos, pero un bogey en el cuarto los volvió a separar por la misma cantidad de cara a los nueve hoyos finales.
El inglés arrancó birdie-par-bogey los hoyos del regreso, pero a partir del hoyo 13 realizó tres birdies consecutivos que le permitieron sobrepasar la línea de Clarke e incluso pudo haber sacado dos golpes de ventaja ya que su segundo golpe en el (15) y luego del primer rebote afuera del green estuvo a punto de meter la pelota en el hoyo para águila, pero entre el hoyo y el hasta bandera se lo impidieron rebotando la pelota y haciéndola retroceder, aunque el birdie igual lo dejó al frente en soledad.
En el cierre y luego de cuatro pares después de los dos errores seguidos Clarke metió desde poco más de dos metros el birdie final en el (18) para anotar 69 impactos y recuperar una parte del liderazgo.
El mejor score del día lo consiguió el alemán Alex Cejka quien firmó una tarjeta de 64 golpes (-6) logrando mejorar varias posiciones avanzando al puesto 15 con tres bajo el par compartiendo esa posición junto a Molina.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario