Vistas de página en total

sábado, 23 de julio de 2022

Grillo se mantuvo segundo

Emiliano Grillo terminó con 67 golpes (-4) la tercera ronda del 3M Open que se disputa en el TPC Twin Cities de Blaine Minnesota manteniéndose segundo con un acumulado de 199 (-14) y a cuatro del líder Scott Piercy que anotó 66 hoy.


Emiliano Grillo.

A pesar del buen comienzo Grillo no pudo reducir la brecha con el líder Scott Piercy que tuvo un inicio aun más espectacular que ayer cuando arrancó con cuatro birdies seguidos para igualar al argentino en la cima ya que hoy luego de dos pares registró cinco birdies consecutivos para extender a cuatro la brecha con el argentino, que a su vez también aventajó por cuatro golpes a Tony Finau que en ocho hoyos había realizado tres birdies consecutivos a partir del (5) antes de la suspensión por lluvia y que se prolongó por casi siete horas. Piercy caminó su ronda con el zapato derecho en la mano por problemas de ampollas en el pie al tratarse de un calzado nuevo y solamente se lo ponía a la hora de jugar sus golpes, aunque ello no impidió que terminase con 66 golpes (-5).
Grillo arrancó a todas luces su ronda sabatina embocando el birdie desde dos metros en el hoyo 1 para reducir uno la brecha con Piercy repitiendo el acierto en el par tres del (4) embocando desde afuera del green y desde unos ocho metros el putt para no perder distancia con el puntero que había dejado la pelota cerca del hoyo.
La ronda de ayer de Emiliano se había caracterizado por la espectacularidad de dos hoyos de par cinco donde había hecho un largo águila y fallado otro corto. Hoy el chaqueño ejecutó el segundo golpe desde unas 15 yardas menos que ayer (246) en el par cinco del hoyo 6 volando la pelota por sobre el lago y dejando la pelota otra vez a unos doce metros desde donde volvió a embocar el putt para águila que le permitió mantenerse a tres golpes ya que el estadounidense hizo birdie ahí, aunque en el siguiente metió el quinto consecutivo desde tres metros para estirar a cuatro la brecha momentos antes de que la corneta anunciaba la suspensión de la actividad por la inestabilidad del tiempo luego de que ambos jugasen el golpe de salida en el (8).

NADA FUE IGUAL DESPUÉS DE LA LLUVIA
En la reanudación, ambos Piercy y primero Grillo debieron embocar sendos putts desde un metro y medio para salvar el par luego de quedarse cortos con el primer golpe y en el cierre de la ida el puntero falló la salida y el segundo y desde 130 yardas jugó el tercero al gren, mientras que Grillo falló el segundo al green y luego de pasarse con el approach falló el par desde dos metros y medio, pero antes Piercy lo erró desde cinco anotando ambos el primer bogey.
En los nueve finales los dos fallaron el golpe de salida y desde el rough el estadounidense dejó su segundo golpe a un metro y el argentino a la misma distancia el putt fallado anteriormente yéndose los dos con el birdie. En el siguiente Grillo dejó su putt para birdie corto en la boca del hoyo y Piercy hizo approach y putt desde el rough salvando el par.
En el par cinco del (12) el chaqueño se fue al bunker y desde la arena se pasó seis metros el hoyo fallando el birdie, mientras que el puntero alcanzó el green con el segundo y con dos putts se fue con birdie estirando a cinco la brecha entre ambos. Emiliano se había salvado ayer de los tres putts jugando muy bien su primer golpe en dos hoyos, pero hoy en el (15) se dejó un putt desde 21 metros que se pasó un metro del hoyo fallando luego el par y en el cierre puso la pelota en el green con el segundo golpe y con dos putts terminó con birdie para mantener el segundo lugar y a cuatro golpes ayudado por el error de Piercy que se fue al agua en el (18) con el segundo golpe para terminar con bogey ya que de los contrario la brecha pudo haber sido de seis golpes.
Los que redujeron la distancia respecto del argentino fueron Tony Finau y Doug Ghim quienes jugaron mejor los nueve hoyos finales y ronda mediante de 65 golpes quedaron terceros a un golpe de Grillo siendo que al arrancar los nueve finales estaba a cuatro.
Finau tuvo un espaldarazo en el hoyo 9 donde luego de fallar la salida y el segundo al rough con el tercero se pasó del green también al pasto alto y cuando el bogey era un buen negocio embocó el par desde doce metros impactando la pelota con la punta del putter. En la parte final marcó tres birdies. 
Ghim había realizado solamente dos birdies en la ida, pero en los nueve finales sumó cuatro más y sin errores se metió en la conversación.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario