Francisco Cerúndolo fue el único de los cuatro argentinos que debutaron hoy en el Hamburg European Open que logró salir airoso avanzando a los octavos de final. Los que perdieron fueron Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Federico Coria.
Francisco Cerúndolo. |
El recientemente consagrado campeón en Suecia Fran Cerúndolo estrenó de la mejor manera su acceso al top 30 del circuito ATP venciendo en tres parciales al alemán Daniel Altmaier (56) 2-6, 6-4 y 6-2. El tercer favorito Peque Schwartzman (14) volvió a tener otra pálida performance perdiendo con el finlandés Emil Ruusuvuori (42) 7-5 y 6-4, Seba Báez cayó ante el serbio Filip Krajinovic 6-1, 4-6 y 7-6 (8/6) y el último en despedirse fue Federico Coria (78) que perdió contra el qualy colombiano Daniel Elahi Galán (113) 7-6 (7/4) y 6-4.
El mayor de los hermanos Cerúndolo que compite en el circuito debió sobreponerse a un set en contra antes de poder festejar su acceso a los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo que reparte 1.9 millones de euros en premios.
El argentino cedió el servicio en el cuarto juego del primer set y luego de desaprovechar dos chances para volver al partido en el séptimo game fue quebrado otra vez en el cuarto set point.
Cerúndolo no logró romper al alemán en las dos chances que tuvo en el tercer game cosa que sí logró en el séptimo para con su servicio quedarse con el parcial igualando el marcador global. En el set decisivo el bonaerense quebró en el tercero y séptimo para avanzar en el torneo y ahora enfrentará al vencedor del match entre el segundo favorito Andrey Rublev y el LL Ricardas Berankis.
Báez no pudo aprovechar las dos chances de match dispuestas en el tie break y detuvo su andar exitoso luego de alcanzar la final el domingo en Bastad cuando perdió contra su compatriota.
Krajinovic dominó de entrada rompiendo en el primero y quinto game alcanzando una decisiva ventaja de 5-1 para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga el argentino sacó provecho de dos quiebres en el arranque (1º y 5º) y si bien cedió uno de ellos y luego de desaprovechar tres situaciones de set con el serbio al servicio cerró el parcial con su saque en cero.
Báez no cedió chances de break en el set decisivo y fallando tres chances en el tercero y 11º debió disputar el desempate donde volvió a dominar 3/1 disponiendo de dos puntos de partido 6/4, el primero con su saque, pero cedió los cuatro puntos finales y con ellos la chance de enfrentar en octavos al máximo favorito el español Carlos Alcaraz.
Schwartzman defeccionó en el cierre de ambos parciales ya que estando 5-5 en el primero y 4-4 en el segundo cedió el servicio en el cierre de cada uno de los parciales.
Coria y Galán no lograron romperse en el primer set, pero en el tie break el colombiano dominó de entrada alcanzando la ventaja de 4/1 para ganar el primer set. En el segundo segmento, dos quiebres en el tercero y quinto juego le dieron una ventaja de 5-1 que Coria descontó rompiendo en el octavo, pero no alcanzó y el jugador proveniente de la clasificación concretó su avance en el torneo en el quinto match point.
DELBONIS GANÓ EN SUIZA
Federico Delbonis fue el único de los dos argentinos que iniciaron su participación en el EFG Swiss Open Gstaad que logró avanzar de ronda a expensas del sueco Mikael Ymer por 6-4 y 7-5. El que no logró su cometido fue Tomás Martín Etcheverry (76) que perdió con el checo Jiri Lehecka (65) 6-1 y 6-3.
Delbonis (125) salió airoso ayer ante uno de los hermanos morenos Ymer (91) quedándose con el primer set gracias al quiebre inicial y en la segunda manga rompió en el quinto y si bien lo perdió en el octavo volvió a quebrar en el 11º para avanzar a octavos donde enfrentará al austríaco Dominic Thiem.
Etcheverry no tuvo chances siendo quebrado en el segundo y sexto game y en la segunda manga y luego del 3-3 perdió los cuatro puntos finales sin poder generarle chances de quiebre al checo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario