En duelo de argentinos Francisco Cerúndolo derrotó a Sebastián Báez 7-6 (7/4) y 6-2 en 1 hora y 39 minutos de partido y se coronó campeón del Nordea Open disputado en Bastad, Suecia obteniendo su primer título ATP.
La firme convicción de querer ganar su primer título hizo la diferencia entre dos gladiadores que se mataron en un primer set que duró 76 minutos y que fue decisivo a la hora de marcar emocionalmente a uno y a otro ya que el mayor de los hermanos Cerúndolo continuó firme tirando palos y palos para completar una semana de ensueño habiendo derrotado al campeón defensor y número cinco ATP Casper Ruud y ayer al español Pablo Carreño Busta (18) y poseedor de 250 victorias ATP.
Un primer set muy intensamente disputado con dos jugadores prodigados en pos de la victoria jugando puntos de excelente factura y obviamente dentro de ellos pasajes con errores ya que nadie cedió un ápice siendo los dos totalmente ofensivos generando Cerúndolo ocho situaciones de break en el set inicial contra diez de Báez pudiendo quebrar solamente una vez por lado en el comienzo del match. Una muestra de lo disputado del primer parcial fue que duró 76 minutos, el mismo tiempo que empleó ayer el campeón para dejar en el camino en semis a Carreño Busta y uno más que el que necesitó Báez para eliminar al ruso Rublev (8).
Báez comenzó quebrando en la cuarta chance y cedió su saque en el siguiente en la segunda y de ahí en más no se produjeron rupturas, a pesar de generarse varias situaciones de break más y el primero en salvarse fue Seba en el sexto game cuando levantó cuatro, pero defeccionó en el largo 11º juego donde se disputaron 22 puntos desaprovechando seis oportunidades para quebrar.
En el siguiente Báez salvó dos puntos de set con su saque forzando el tie break, pero en el desempate cedió sus dos primeros juegos de servicio y el último con una doble falta quedando rápidamente 0/4 y en el cierre una segunda doble falta le hizo perder algo más que el intenso primer set.
En la segunda manga Cerúndolo siguió igual de firme y en el tercer game defendió, presionó y obligó al error de su oponente para romper y pasar al frente 2-1 y 3-1 luego de confirmar sin contratiempos y en el siguiente una derecha cruzada que obligó al error le permitió romper por segunda vez y comenzar a inclinar definitivamente la balanza a su favor.
En el cierre un segundo saque ganador en una muestra más de confianza le permitió cerrar en cero su servicio y a los 23 años de edad ingresar al círculo de ganadores ATP emulando a su oponente de hoy que ya ganó este año en Portugal.
Ambos jugadores se meterán en el top 30 avanzando cinco lugares Báez (29º) que aventajará por apenas cuatro puntos a Cerúndolo que ascenderá del 39º al 30º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario