Un segundo recorrido compuesto de 66 golpes (-5) posibilitó al argentino Augusto Núñez clasificar sexto con 132 (-10) y a cuatro del puntero Austin Eckroat (63). Nelson Ledesma y Tano Goya fueron los otros en clasificar.
Augusto Núñez. |
Al igual que ayer Núñez jugó otra ronda sin errores sumando diez birdies en los 36 hoyos y hoy con un comienzo más lento ya que saliendo desde el (1) pudo bajar el par solamente en el par cinco del hoyo 6, pero todo cambió en los nueve hoyos del regreso arrancando birdie-birdie para completar la ronda bajando los otros dos hoyos largos (13 y 16).
Matemáticamente el tucumano había quedado a siete puntos de asegurarse la clasificación al PGA Tour en su última participación en The Ascendant disputado en Colorado hace dos semanas ya que para asegurarse plenamente el ascenso debía alcanzar los 875 puntos en la Orden de Mérito que lograría en el próximo evento con sólo superar el corte, meta lograda hoy ya que además de mantener esta posición se proyectaría al séptimo lugar mejorando cuatro casilleros.
Nelson Ledesma también repitió la marca de la víspera firmando esta mañana una tarjeta de 67 impactos (-4) para con un total de ocho bajo el par clasificar 23º. Muru no comenzó bien con un bogey en su segundo hoyo, pero se recuperó rápidamente con un birdie, acierto que repetiría en el (7) para cerrar uno bajo el par la ida. En los nueve hoyos finales el tucumano bajó el par en el (11, 13 y 16).
Tano Goya salió a jugar por el hoyo 10 con un soberbio inicio marcando tres birdies, un bogey y un águila, pero de ahí en más todas fueron malas para el cordobés que cerró los primeros nueve hoyos con dos bogeys seguidos y un tercero en los nueve finales logrando clasificar angustiosamente en el último lugar con (-5).
Martín Contini repitió los 69 de ayer producto de cinco birdies, un bogey y un doble bogey que no alcanzaron quedando a uno del corte.
El que tampoco pudo mantener el soberbio inicio fue Marcos Montenegro que saliendo por el (10) y luego de tres pares registró cuatro birdies consecutivos alcanzando la marca de siete bajo el par, pero de ahí en más todo fue cuesta arriba para el lobense que cerró esa parte del campo con dos bogeys y en los nueve finales anotó un birdie y tres bogeys más, el último en el cierre cuando estaba (-4) y necesitaba imperiosamente el birdie para clasificar.
Austin Eckroat desplegó un golf de alto vuelo esta tarde en sus nueve hoyos finales donde anotó seis birdies en los últimos ocho y cuatro consecutivos para firmar una tarjeta de 63 (-8) sin equivocaciones que le permiten ser el nuevo puntero con (-14) superando la marcha del hasta ahí líder Patrick Newcomb que había anotado 64 (-7) producto de ocho birdies y un bogey (10) que lo privó de liderar.
Un escalón debajo con (-12) terminó el puntero de 18 hoyos Michael Kim (69).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario