El argentino Ricardo González terminó con 71 golpes (-1) la ronda final del WINSTONgolf Senior Open que concluyó hoy en Alemania clasificando 14º con 214 (-2). Richard Green fue el campeón al derrotar en el quinto hoyo del play-off a Phillip Archer.
Richard Green. |
El veterano correntino fue el único de los cinco argentinos que compitieron esta semana en el evento perteneciente al Legends Tour que logró ganarle al difícil recorrido del WINSTONgolf de Vorbeck, a pesar de un comienzo incierto con 75 impactos. El australiano Richard Green (68) y el inglés Phillip Archer (67) igualaron el primer puesto con 208 golpes (-8) debiendo jugar hoyos extras para ver quien se quedaba con el trofeo y la recompensa mayor que recayó en Green que hizo birdie en la cuarta vez que disputaban el par cuatro del hoyo 18 para vencer al inglés luego de igualar los cuatro primeros con par. El cuarto hoyo se jugó en el (10) y luego volvieron al (18) donde compitieron los tres primeros hoyos. Este fue el segundo título de Green.
González arrancó la ronda final con siete pares y si bien el bogey fue el primero que tocó su puerta (8), un águila en el par cinco siguiente le permitió recuperar con creces el golpe perdido. Un bogey y un birdie seguidos (11 y 12) y una marca similar en los hoyos 16 y 17 completaron el dibujo en la tarjeta del jugador que reside en Rosario.
César Monasterio tuvo un torneo muy regular y con una producción de menor a mayor cerró con vueltas de 74, 73 y 72 impactos clasificando 33º con 219 (+3). Hoy el tucumano arrancó en el primer grupo del día desde el hoyo 10 con dos birdies seguidos en los primeros cuatro hoyos cerrando esa parte del campo dos bajo el par luego de un bogey y otro birdie, pero en la parte final cometió un caro error en el par cinco del (1) haciendo doble bogey y si bien recuperó uno de los golpes con el birdie del (2) cerró el otro par cinco (9) con bogey terminando en el par de la cancha.
Mauricio Molina también jugó desde el hoyo 10 junto a Rafael Gómez y Luna y arrancando con bogey cerró con águila los primeros nueve hoyos y luego de comenzar la parte final bogey-birdie cerró con siete pares para anotar uno bajo el par y con un total de (+5) clasificar 39º.
Gómez realizó cuatro birdies y tres bogeys, pero el costoso error en su cuarto hoyo del día anotando cuádruple bogey al (13) le hizo anotar 75 impactos y terminar 50º con (+10). José Cóceres fue el mejor de los argentinos en la ronda final marcando cuatro birdies y dos bogeys para 70 (-2), pero las abultadas marcas de los dos días anteriores lo posicionaron 54º con (+13).
Green y Archer salieron como escoltas de los tres líderes que tuvo el torneo luego de 36 hoyos Bernhard Langer, Gary Evans y James Kingston y terminaron siendo los protagonistas en un desenlace que se prolongó por cinco hoyos hasta determinar el campeón.
Ambos competidores realizaron solamente un bogey en el recorrido final siendo el australiano el que arrancó con el error en el tercer hoyo recuperándose con dos birdies posteriores y tres más en la parte final (12, 16 y 17), mientras que Archer que salió a uno del campeón también perdió un golpe en la ida (6), pero los tres birdies le permitieron igualarlo en la cima y en los nueve finales también el inglés registró tres birdies (12, 14 y 16) para compartir ambos el primer puesto con ocho bajo el par perdiendo luego en el desempate.
La tercera posición a dos golpes fue para Gary Evans y el mejor de todos hoy, el indio Jeev Milkha Singh, que terminó con 67 golpes (-5). Bernhard Langer, que terminó en el par producto de un doble bogey y dos bogeys deberá seguir esperando para ganar en su tierra ya que hoy finalizó quinto con cinco bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario