Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2022

Kelly ganó el Senior Players

Jerry Kelly (68) se consagró campeón del Bridgestone Senior Players Championship que concluyó hoy en el Firestone Country Club de Akron, Ohio, totalizando 269 golpes (-11) y dos de ventaja sobre Steve Stricker (68).


Jerry Kelly.

En duelo de estadounidenses Kelly tuvo una gran recuperación en los hoyos finales que le permitieron revertir una desventaja respecto de su escolta que jugó mejor la ida para consagrarse campeón del Major de los veteranos del Champions Tour, torneo que ganó dos veces en las últimas tres ediciones y que le reportaron una recompensa de 450 mil dólares de los 3 millones totales de la bolsa de premios. Jerry salió campeón en este mismo escenario en 2020 y segundo el año pasado cosechando hoy su décimo título en la categoría mayores de 50 años habiendo triunfado también en el Principal Charity Classic desarrollado el mes pasado en Iowa.
El campeón alcanzó el liderazgo del torneo en la víspera gracias a su ronda de 75 golpes que le permitió compartir esa posición junto al alemán Alex Cejka que dominó los primeros 36 hoyos y salir esta tarde con dos de ventaja respecto de Stricker, pero no jugó bien la ida perdiendo un golpe en el (4) lo que le hizo ceder la posición de líder a manos de Stricker que anotó dos birdies en los primeros nueve hoyos y un tercer acierto en el (11) le permitió estirar a dos la ventaja, pero el campeón igualó las cosas al hacer birdie en el (13), precisamente en el hoyo que Steve hizo su primer bogey error que repetiría en el (15) para comenzar a despedirse de la posibilidad de coronarse campeón ya que Kelly embocó el birdie desde cuatro metros en el par cinco del (16) y desde tres en el (17) donde también bajó el par Stricker y con dos de ventaja la misma no se modificó al culminar ambos con par el hoyo final.
Kelly, de 55 años de edad, ganó con su esposa Carol mirando. El año pasado, se sometió a una cirugía para extirparle el riñón derecho después de que los médicos encontraran una masa cancerosa. “El solo hecho de que ella esté aquí esta semana ya es motivo de inmensa alegría”, dijo Kelly. “Puede que no sea nuestro lugar normal repleto de restaurantes o el hotel que es nuestro favorito en la gira, pero el campo de golf es así de especial y ella dijo: '¿Sabes qué? Quiero estar ahí para ti, me encanta ese campo de golf, es realmente genial estar ahí afuera'”, cerró el campeón.
El neozelandés y líder de la Orden de Mérito el neozelandés Steven Alker (69) y el sudafricano Ernie Els (68) compartieron la tercera posición con ocho bajo el par.
Cejka, que se mantuvo a uno los primeros nueve hoyos con diez bajo el par gracias al birdie del hoyo 2, cerró los nueve hoyos finales con cuatro bogeys y ronda mediante de 73 (+3) retrocedió al quinto lugar con seis bajo el par. 
El paraguayo Carlos Franco, el único latinoamericano en el field, finalizó lejos en el puesto 61 con once sobre el par.

MULLINAX FUE EL CAMPEÓN EN KENTUCKY
El estadounidense Trey Mullinax firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) para obtener hoy su primera victoria en el PGA Tour al consagrarse campeón del Barbasol Championship totalizando 263 golpes (-25) y uno de ventaja sobre su compatriota Kevin Streelman (67). El torneo se definió en el hoyo final donde el campeón embocó el putt para birdie desde cuatro metros para triunfar por uno. 
El campeón debió jugar 33 hoyos hoy ya que primero completó los 15 de la tercera ronda que se suspendió ayer por la lluvia que se abatió sobre el escenario las dos últimas jornadas y luego de terminar con 67 impactos esta mañana compartió la tercera posición con su escolta final totalizando 19 bajo el par y a tres del puntero el alemán del DP World Tour Matti Schmid que no jugó bien esta tarde terminando con 77 (+5) para caer al octavo lugar con (-17).
Mullinax arrancó esta tarde con tres birdies en cuatro hoyos para superar la posición de Schmid que en igual cantidad de hoyos marcó un birdie y dos bogeys cerrando el estadounidense la ida con (-22) luego de dos aciertos e igual cantidad de errores más, situación parecida a la del alemán que marcó un doble bogey y dos birdies. La posición en la cima fue compartida además por Streelman que anotó tres birdies.
Ambos se disputaron hoyo a hoyo el liderazgo en la parte final ya que luego de un acierto y un error Streelman bajó el (13 y el 15) al igual que Mullinax y mientras Kevin subía y bajaba el par en el (16 y 17) Trey anotó el birdie en el (18) para triunfar por uno y avanzar del puesto 140 en el inicio de la semana al 71º de la FedEx.
El colombiano Camilo Villegas clasificó 13º con 16 bajo el par, mientras que el chileno Hugo León terminó 27º con (-13).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario