Mauricio Molina fue el argentino mejor posicionado luego de la primera ronda de The Senior Open que se disputa en el Gleneagles Hotel (Kings Course) de Escocia clasificando 21º con 68 golpes (-2). Stephen Ames y Glen Day lideran el Major con 64 (-6).
Molina y Langer, dos protagonistas del Major. |
El profesional de Río Cuarto fue además el único de los cuatro albicelestes que le pudo ganar a la cancha ya que más retrasados concluyeron Ricardo González con 72 golpes, José Cóceres 74 y Rafael Gómez 76. El canadiense Stephen Ames dominó el leaderboard por la mañana en un recorrido prolijo sin cometer errores y compuesto de cuatro birdies y un águila, mientras que por la tarde el destacado fue el estadounidense Glen Day que realizó dos bogeys, pero los enmendó con seis birdies y un águila en el par cinco final para auparse también él a la cima.
Molina no pudo modificar el par en sus primeros nueve hoyos y el golpe de escena lo produjo en el arranque de los nueve finales al hacer águila al par cinco del (10) y si bien perdió un golpe dos hoyos más adelante lo recuperó en el par cinco final al terminar con birdie.
Jugando por la mañana Ricardo González no tuvo un buen comienzo en las dos mini rondas ya que luego de anotar dos bogeys en los primeros cuatro hoyos y sin poder marcar birdies comenzó los nueve finales con un costoso doble bogey al par cinco del (10) que pudo disimular gracias a los birdies del (14 y 15), pero no no pudo bajar más el par clasificando 71º con dos sobre el par.
El otro que compitió por la tarde fue José Cóceres que arrancó con un doble bogey en su cuarto hoyo cerrando la ida con un birdie en el (8). En la parte final el chaqueño subió el (12) y a partir del (15) registró un hat-trick de bogeys cerrando la vuelta con birdie al (18) para clasificar en el puesto 104 con (+4).
El más retrasado de los cuatro fue Rafael Gómez que compitiendo en horario matutino realizó dos bogeys y un triple bogey en cuatro hoyos promediando la ida y luego de un único birdie en el (10) completó el dibujo en su tarjeta con dos bogeys más.
Los otros dos latinoamericanos en el field son el brasileño Adilson Da Silva y el paraguayo Carlos Franco quienes finalizaron con 69 y 72 impactos, respectivamente. Da Silva comenzó con dos birdies seguidos, aciertos que dilapidó en el cierre de los primeros nueve hoyos al realizar tres bogeys y luego de recuperarse con tres birdies (10, 13 y 15) perdió un cuarto golpe en el (16) para clasificar 26º.
Carlos Franco, quien debió disputar la qualy para clasificar cerró la ida en el par producto de un acierto y un error y en la parte final realizó tres bogeys terminando con birdie el (18) para compartir la posición con González, entre otros.
Ames pudo marcar solamente un birdie en la ida, sin embargo, en la parte final se vio lo mejor de su golf arrancando con águila y luego de dos pares realizó dos birdies seguidos sumando el último en el (18).
Day arrancó con un bogey en su segundo hoyo recuperándose muy bien del yerro con cuatro birdies en los siguientes ocho hoyos cuando apareció la segunda mancha en su tarjeta (12) terminando con dos birdies y un águila (18) los seis hoyos finales.
El alemán Bernhard Langer recompuso su ronda en el final anotando tres de los cinco birdies en los últimos cinco hoyos para ubicarse 14º con 67 (-3).
SIMMERMACHER COMENZÓ RETRASADA
Magdalena Simmermacher cerró con 74 golpes (+3) la primera jornada de The Amundi Evian Championship que comenzó a jugarse en el Evian Resort Golf Club de Francia clasificando en el puesto 111. La japonesa Ayaka Furue lidera las posiciones con 63 (-8) y uno de ventaja respecto de la canadiense Brooke Henderson y la estadounidense Nelly Korda.
La golfista argentina alternó demasiados errores con aciertos y donde los cinco birdies registrados no pudieron con las equivocaciones quedando complicada de cara al corte clasificatorio del Major que reparte 6.5 millones de dólares en premios.
Maggie comenzó con birdie (2) y cerró con otro acierto los primeros nueve hoyos, pero entre los hoyos 4 y 7 marcó tres bogeys que la dejaron sobre el par. En los nueve hoyos finales la jugadora de Pilar volvió a repetir los tres bogeys en cuatro hoyos desde el (10) y si bien redujo dos con sendos birdies seguidos, terminó doble bogey-par-birdie.
Henderson dominó el leaderboard esta mañana gracias a cuatro birdies en cinco hoyos iniciales cerrando la ida bogey-águila para totalizar cinco bajo el par. En los nueve finales la canadiense arrancó birdie-birdie cerrando con siete pares.
Furue también cerró la primera parte cinco bajo el par y a diferencia de la líder matinal y luego de perder un golpe en el (13) anotó tres birdies consecutivos y cuatro en los cinco hoyos finales.
La número tres del ranking mundial, Nelly Korda, terminó los primeros nueve hoyos tres bajo el par gracias a igual cantidad de birdies logrados en todos los hoyos de par tres y en los nueve finales sumó cuatro aciertos más siendo la única de las tres primeras que no cometió errores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario