En otra soberbia actuación el argentino Francisco Cerúndolo derrotó al segundo favorito el ruso Andrey Rublev 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del Hamburg European Open donde enfrentará a otro jugador ruso, Aslan Karatsev.
Francisco Cerúndolo. |
En otra gran labor el mayor de los hermanos Cerúndolo, que viene de ganar su primer título ATP el pasado domingo, consiguió su segunda victoria en semanas consecutivas sobre jugadores top ten ya que venía de eliminar al máximo favorito Casper Ruud la semana pasada en Suecia alcanzando su séptima victoria consecutiva sobre polvo de ladrillo, mientras que del otro lado de la red el número ocho del ranking, Andrey Rublev, sumó su segunda derrota seguida contra jugadores argentinos ya que viene de perder en semifinales de Bastad ante Sebastián Báez.
Las cosas no arrancaron bien para el argentino quien fue quebrado en el segundo game quedando rápidamente 0-3 e incluso debiendo levantar un 15-40 en el cuarto para no ponerse 0-4, pero ahí vino la reacción de Fran que rompió en cero y si bien no pudo sostener la ruptura repitió el break en la tercera oportunidad del séptimo juego y esta vez sí logró mantener el servicio gracias a un revés paralelo que le posibilitó igualar 4-4 el marcador.
Con un Rublev irascible quejándose todo el tiempo hasta cuando los puntos era ganados brillantemente por su oponente terminó siendo víctima fácil y continuando con el dominio el bonaerense volvió a romper gracias a una derecha ganadora que le permitió convertir el cuarto punto de break y con un ace al servicio se quedó con la primera ventaja.
Luego del inicio errático la potencia y la confianza de Cerúndolo se vieron reflejados en los 23 tiros ganadores conectados que le permitieron ampliar el dominio en el marcador y particularmente sicológico sobre el ruso.
El argentino arrancó quebrando la segunda manga alcanzando una ventaja de 2-0 luego de confirmar la ruptura en cero y luego de convivir con dos situaciones de quiebre en el cuarto game volvió a ponerse 40-0 con el saque del ruso rompiendo por segunda vez en 15 para alcanzar una decisiva ventaja de 5-1 luego de la confirmación en cero.
En el cierre y luego de levantar un break point, con una derecha invertida se generó el punto de partido y con un saque ganador lo concretó para meterse entre los mejores ocho del ATP 500.
Cerúndolo ha sumado 19 victorias ATP este año, la mejor marca de su carrera. Fran alcanzó los cuartos de final en Río de Janeiro y luego hizo semifinales en el Masters 1000 de Miami, antes de ganar, a los 23 años de edad, su primer título ATP.
Rublev, que ganó tres títulos esta temporada y levantó el trofeo en su última aparición en Hamburgo en 2020, poco pudo hacer frente al gran momento de Cerúndolo que empleó 1 hora y 33 minutos de partido para avanzar a los cuartos de final del torneo que reparte 1.9 millones de euros en premios.
DELBONIS QUEDÓ ELIMINADO
El que no pudo continuar en competencia fue el azuleño Federico Delbonis que perdió en segunda ronda del EFG Swiss Open Gstaad que se disputa en Suiza cayendo en sets corridos ante el austríaco Dominic Thiem 7-6 (8/6) y 6-3.
El argentino se recuperó de un break inicial en el sexto juego y en cero quebrando en el noveno para forzar el tie break que dominó de entrada 3/1 y llegó a tener dos puntos de set 6/4, pero cedió los últimos cuatro puntos y con ellos el set.
En el segundo segmento
Thiem rompió en el tercer game y repitió en el cierre.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario