Jorge Fernández Valdés terminó con 74 golpes (+2) la primera ronda de The 150th Open que se inició hoy en St. Andrews (Old Course) de Escocia donde lidera el estadounidense Cameron Young con 64 (-8). Emiliano Grillo anotó 78 (+6).
Los que compitieron por la tarde tardaron más de seis horas en completar la ronda. |
Una buena recuperación experimentó el golfista cordobés en la parte final de su ronda logrando reducir dos golpes y quedar a dos del corte proyectado en la búsqueda de superar el corte clasificatorio. Grillo no estuvo fino y recién en el hoyo final marcó el único birdie que lo posicionó muy retrasado en el puesto 146 con 78 (+6) compartiendo la posición, entre otros, con Tiger Woods que tampoco arrancó bien. Cameron Young jugó por la mañana y en un recorrido sin errores firmó la espectacular tarjeta de 64 (-8) para liderar por dos a Rory McIlroy. El mejor de los que compitieron por la tarde fue el inglés Robert Dinwiddie que anotó 67 (-5) para ubicarse tercero.
Fernández Valdés, que accedió al field del Major europeo a través de su consagración en el Open de Argentina compitió esta tarde en el penúltimo grupo del día junto al destacado vespertino Robert Dinwiddie y no arrancó precisamente de la mejor manera con un costoso doble bogey en su tercer hoyo, además de perder con dos hoyos cortos (8 y 11) que lo dejaron cuatro sobre el par en once hoyos, pero a partir de ahí en más no cometió errores recuperando uno de los golpes en el par cinco del (14) y el siguiente en el hoyo final para clasificar en el puesto 101 con (+2).
Grillo también jugó en horario vespertino teniendo como uno de sus compañeros al mexicano Abraham Ancer (71) y al igual que su compatriota no arrancó nada bien anotando un bogey en el corto para cuatro del (1) que se sumó a los del (4 y 7) para cerrar la ida tres sobre el par. En la parte final y luego de otro bogey en el (11) aparecieron los errores más costosos en el final registrando bogey-doble bogey en los hoyos 16 y 17 para terminar con el único birdie que lo clasificó en el puesto 146.
YOUNG SOBRESALIÓ POR LA MAÑANA
Young tuvo una soberbia producción de cuatro birdies en cinco hoyos comenzando en el (2) que rápidamente lo erigieron en protagonista cerrando la ida con un quinto acierto en el (9). El estadounidense estuvo muy fino a la hora de ejecutar sus aproximaciones a la bandera, además de embocar muy buenos putts. En los nueve hoyos del regreso Young sumó dos birdies consecutivos más (11 y 12) para concretar el último en el hoyo final.
McIlroy también jugó esta mañana con un andar parecido al del estadounidense ya que logró cuatro birdies en siete hoyos y tres consecutivos a partir del (5). En la parte final el norirlandés y uno de los grandes candidatos al título marcó birdie-bogey-birdie desde el (12) completando el dibujo en su tarjeta con el birdie del (18).
Esta tarde Dinwiddie comenzó con tres birdies en seis hoyos sumando dos más en la parte final (10 y 15) cuando realizó el único error en el (16) que disimuló con un sexto birdie en el hoyo final. La posición del inglés la comparte el australiano Cameron Smith.
El amateur destacado fue el inglés Barclay Brown que terminó quinto con 68 (-4) compartiendo la posición con otros siete jugadores y donde se destacan los estadounidenses Dustin Johnson, Scottie Scheffler y Kurt Kitayama -este último clasificando al Open el domingo al finalizar segundo en el Genesis Scottish Open- además del noruego Viktor Hovland.
El que no tuvo el debut anhelado fue el múltiple ganador de Majors Tiger Woods que compartió la posición de Grillo y complicado de cara al corte clasificatorio. El moreno estadounidense arrancó con doble bogey y en cuatro hoyos ya estaba cuatro sobre el par cerrando la ida (+5) luego de otro doble bogey y un birdie (9). En la parte final el Tigre sumó a su tarjeta tres bogeys y dos birdies.
Los que compitieron por la tarde tuvieron una extenuante jornada ya que en el caso particular del grupo de Tiger integrado además por Matt Fitzpatrick y Max Homa emplearon 6 horas y 10minutos en jugar los 18 hoyos.
Entre los latinoamericanos, el mejor de todos fue el chileno Joaquín Niemann que clasificó 13º con 69 (-3), seguido de Abraham Ancer (-1), Fabrizio Zanotti (par), Sebastián Muñoz (+1) y Guillermo Pereira (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario