Ricardo González y Mauricio Molina fueron los argentinos mejor posicionados luego de cumplida la primera jornada del Swiss Seniors Open que se comenzó a jugar en el Golf Club Bad Ragaz, Suiza ubicándose en el puesto 14 con 69 golpes (-1). Andrew Raitt lidera con 66 (-4).
Ricardo González. |
En una nueva competencia correspondiente al Legends Tour de Europa fue muy bueno el arranque de los competidores argentinos ya que además del correntino y el cordobés que cerraron bajo el par José Cóceres terminó en el par y Rafael Gómez uno sobre el par. El inglés Andrew Raitt se repuso muy bien del error inicial y ayudado por cinco birdies posteriores terminó al frente de las posiciones en soledad aventajando por uno a cinco jugadores.
Los argentinos arrancaron muy bien la ida llegando a estar dos y tres bajo el par, pero los errores los cometieron en los nueve hoyos del regreso impidiéndoles prosperar en el clasificador.
Molina fue el segundo argentino en salir a competir dos grupos detrás de Cóceres y al igual que el puntero también comenzó con bogey reponiéndose muy bien con dos birdies seguidos (4 y 5) y un tercero en el (10) completando el dibujo en su tarjeta con dos bogeys más (13 y 18) y un birdie en el (16).
González tuvo el mejor comienzo de los cuatro ya que lo hizo con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y se catapultó a los primeros planos con un tercer acierto en el (6), pero ahí aparecieron los nubarrones en su ronda subiendo el par en el (8) y un costoso doble bogey en el par cinco del (12) para perder otro golpe en el (13) y solamente el águila del (16) le permitió terminar bajo el par.
Cóceres también arrancó inspirado con dos birdies en los primeros cuatro hoyos que le posibilitaron cerrar dos bajo el par los primeros nueve hoyos, pero al igual que el correntino se fue con doble bogey del (12) que se consumió los ganados en el arranque completando el recorrido con un bogey y un birdie clasificando 21º con 70 golpes.
El más retrasado de los cuatro fue Rafael Gómez quien fue de los últimos en salir y no de buena manera ya que cerró la primera mitad con dos bogeys y cuando logró recuperarlos en la parte final bajando los hoyos 12 y 13 perdió un tercer golpe en el (15) que lo posicionó 29º con 71 (+1).
Raitt se recuperó del error inicial con un birdie en el hoyo 5, aunque su mejor performance la cumplió en los nueve hoyos finales donde arrancó birdie-birdie sumando dos aciertos más en los hoyos 14 y 16.
Los escoltas a un golpe son el neozelandés Michael Campbell, los ingleses Paul Eales y Peter Baker y los españoles Juan Quirós y Miguel Ángel Martín. De todos estos el único que llegó a la marca de cuatro bajo el par fue Campbell quien registró cuatro birdies en siete hoyos, pero luego de diez pares cerró la vuelta con el único bogey.
Un total de siete jugadores comparten la séptima colocación con dos bajo el par y de ellos Phillip Price y David Shacklady llegaron a estar cuatro bajo el par en siete hoyos perdiendo golpes más adelante y el único que salió airoso en los nueve hoyos finales fue el líder que no cometió errores en esa parte del campo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario