El sueco Henrik Stenson (69) se consagró campeón del LIV Golf Invitational Bedminster que concluyó hoy en el Trump National Golf Club de Nueva Jersey totalizando 202 golpes (-11) y dos de ventaja sobre Dustin Johnson (68) y Matthew Wolff (64).
Henrik Stenson. |
La gran ronda inicial de 64 impactos y la regularidad en los siguientes 36 hoyos posibilitaron al europeo ganar su primer evento en la nueva gira de golf obteniendo el premio mayor de cuatro millones de dólares, además de lo que sumará por clasificar segundo en la competencia por equipos. Dustin Johnson embocó un putt para birdie desde unos cuatro metros en el hoyo final para igualar la marcha de Matthew Wolff que terminó hoy con la mejor ronda del día compuesta de 64 golpes. Otra gran labor cumplió el mexicano Carlos Ortiz quien viene de terminar segundo en el Liv Golf Invitational Portland y hoy sumó a su palmarés un cuarto lugar con 205 (-8).
Stenson, Johnson y Reed compartieron el grupo final pegando desde el hoyo 1 y nunca nadie puso en aprietos al puntero ya que saliendo con tres golpes de ventaja respecto de DJ el bogey del estadounidense en el primer hoyo que se contrapuso con su birdie rápidamente le dieron cinco de ventaja que supo administrar con autoridad cerrando la ida con otro acierto en el cinco y ahora con cuatro golpes de ventaja ya que DJ bajó el (6 y el 8).
Wolff salió a siete unidades del puntero desde el hoyo 4 marcando dos birdies seguidos en los hoyos 7 y 8 y con un águila en el (10) y otro birdie en el siguiente terció en la pelea por el primer lugar totalizando ahora siete bajo el par con nueve hoyos por jugar.
El sueco sumó un tercer birdie en el par tres del hoyo 14 para tomar tres golpes de ventaja sobre Wolff que bajó los hoyos 15 y 17 y si bien el único bogey del día lo marcó en el par cinco del (15), supo mantener la ventaja ya que el estadounidense finalizó con cuatro pares consecutivos.
En el (17), hoyo al que ayer le hizo birdie hoy le dio un poco más de trabajo ya que falló el segundo golpe al bunker y luego de sacarla de la arena le quedó un putt de cuatro metros para par que embocó para mantener los dos golpes de ventaja.
En el par cinco final Stenson volvió a salir con la madera 3 y esta vez no cometió el error de ayer con el segundo golpe y con el tercero desde 160 yardas puso la pelota en el green y si bien lejos del hoyo le daba la chance de consagrarse campeón con tres putts, aunque no hicieron falta ya que con el primero dejó la pelota a un metro para terminar con par.
En ese mismo hoyo Reed embocó un largo putt para birdie y ronda mediante de 69 terminó quinto en soledad con siete bajo el par.
Johnson dejó su tercer golpe en el (18) a cuatro metros de la bandera y necesitaba meter el birdie para igualar la segunda posición con Wolff cosa que logró para ronda de 68 golpes.
BUEN ANDAR DE ORTIZ
Ortiz continúa sumando buen dinero y si bien el acierto final de DJ lo privó de compartir la tercera posición sus 68 impactos (-3) del cierre lo clasificaron cuarto en soledad con ocho bajo el par. El mexicano también salió por el hoyo 1 antes que el grupo final y no con buenas sensaciones ya que anotó dos bogeys y un birdie en sus primeros cinco hoyos, pero su cierre fue espectacular con cuatro birdies en los últimos seis hoyos. En el par cinco final jugó un gran tercer golpe desde 150 yardas dejando la pelota a dos metros del hoyo para terminar con el birdie que impidió que tuviese que compartir la posición junto a Reed.
La competencia por equipos fue ganada de punta a punta por el team 4 Aces Golf Club integrado por Patrick Reed (-2), Dustin Johnson (-3), Pat Pérez (par) y Talor Gooch (+1), este último contrariamente a los 64 de ayer terminó con 73, pero su score no puntuó totalizando los campeones 25 bajo el par y ocho de ventaja.
La segunda posición fue para el team Majesticks Golf Club compuesto por Stenson (-2), Ian Poulter (par), Lee Westwood (par) y Sam Horsfield (-1).
En tercer lugar finalizó el team Fireballs Golf Club compuesto por los mexicanos Carlos Ortiz (-3), Abraham Ancer (+1) , Sergio García (-2) y Eugenio López Chacarra (par) totalizando doce bajo el par.
FINAU SIGUE DE FESTEJO
El estadounidense Tony Finau (67) obtuvo hoy su segundo título consecutivo en el PGA Tour al adjudicarse el Rocket Mortgage Classic que se desarrolló en Detroit totalizando 262 golpes (-26) y cinco de ventaja respecto de sus compatriotas Patrick Cantlay (66) y Cameron Young (68) y el canadiense Taylor Pendrith (72). Con esta son cuatro las victorias del moreno que tardó cinco años en conseguir la segunda, pero ahora le tomó el gusto y en dos semanas ganó dos seguidas para avanzar al séptimo lugar en la FedEx.
Finau lideró el primer día junto a Pendrith con 64 impactos quedando a un golpe luego de 36 hoyos, pero ayer recuperó la cima en compañía del canadiense y esta tarde los demolió a todos triunfando con suficiencia.
El campeón comenzó a marcar terreno en la ida gracias a los birdies de los hoyos 4 y 7, ambos de par cinco, que le dieron dos de ventaja al cabo de nueve hoyos sobre el canadiense que cerró la ida con un error y un acierto.
En la parte final Tony estiró la ventaja al comenzar birdie-bogey-birdie contra un bogey de Pendrith en el (12) quedando ahora a cuatro y por ese entonces el que se acercó fue Cantlay gracias al águila del (14) pero terminó birdie-bogey teniendo que compartir la posición de escolta junto a Young que cerró su actuación con cuatro birdies en los seis hoyos finales y Pendrith culminó con dos aciertos e igual cantidad de errores en el final cerrando en el par.
Finau hizo un exacto aprovechamiento de los hoyos largos ya que bajó los cuatro pares cinco completando su ronda con los birdies del (14 y 17).
El venezolano Jhonattan Vegas cerró con 68 golpes y con un total de 280 (-8) clasificó 49º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario