Xander Schauffele se consagró campeón del Genesis Scottish Open que concluyó hoy en The Renaissance Club de North Berwick, Escocia totalizando 273 golpes (-7) y uno de ventaja sobre Kurt Kitayama.
Xander Schauffele. |
El estadounidense cerró una semana perfecta en Europa previo, a la disputa de The Open; el Major europeo, ya que a principios de semana se adjudicó el JP McManus Pro-Am llevado a cabo a 36 hoyos en el Adare Manor Hotel & Golf Resort de Irlanda, evento realizado a beneficio y donde superó por uno a su compatriota Sam Burns.
El líder de 54 hoyos llegó a perder la condición de puntero luego de cometer tres errores en cuatro hoyos cerrando la ida y que posibilitó al menos famoso de los 46 estadounidenses que comenzaron el torneo de la Rolex Series que repartió ocho millones de dólares en premios superarlo e incluso liderar en soledad con siete bajo el par hasta el bogey del penúltimo hoyo que le hizo compartir el primer puesto y luego ser superado por el campeón que se recuperó con dos birdies en el final.
Schauffele salió a disputar los 18 hoyos finales con una ventaja de dos golpes respecto del español Rafa Cabrera Bello y dos birdies consecutivos en el comienzo le permitieron estirar a seis la brecha con el español que contrariamente arrancó bogey-bogey.
Kitayama, competidor que se desempeña en el circuito europeo salió a jugar la ronda final a cinco unidades de la punta arrancando birdie-bogey-birdie, sin embargo, dos aciertos consecutivos más (5 y6) y los tres bogeys del líder (6, 7 y 9) redujeron solamente a uno la brecha entre ambos.
En los nueve hoyos del regreso dos nuevos birdies de Kitayama en los hoyos 11 y 14 le permitieron alcanzar la marca de siete bajo el par y aventajar por uno a Xander, aunque en el (17) se pasó del green y no pudo realizar approach y putt fallando el par desde dos metros y el bogey le hizo compartir la cima otra vez.
Schauffele también bajó el par tres del (14) desde cuatro metros y en el par cinco del (16) puso la pelota desde 250 yardas en el green y cómodamente con dos putts marcó un segundo birdie que le dio dos golpes de ventaja y si bien no pudo hacer approach y putt desde el borde del green en el hoyo final fallando el par desde dos metros, los 70 golpes (par) registrados hoy le permitieron ser el campeón y quedarse con la fantástica recompensa de 1.378.000 mil euros.
El coreano Joohyung Kim llegó a compartir fugazmente la cima con seis bajo el par gracias a un recorrido casi perfecto con cuatro birdies en 17 hoyos, pero el único error del final le hizo clasificar tercero con cinco bajo el par. Un escalón debajo con cuatro bajo el par finalizaron Tommy Fleetwood (67) y Patrick Cantlay (67).
Kitayama, Jamie Donaldson (-3) y Brandon Wu (-3) lograron además los tres boletos en juego para ser parte de The Open, mientras que Connor Syme (+3) ganó el Trofeo Jock MacVicar otorgado al mejor escocés.
Entre los sudamericanos, el chileno Joaquín Niemann finalizó 16º con uno bajo el par, mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti y el venezolano Jhonattan Vegas compartieron el puesto 36 con dos sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario