Una ronda de 70 golpes (-2) clasificó tercero al argentino Augusto Núñez en The Ascendant que se desarrolla en el TPC Colorado de Berthoud, Colorado, donde lideran ahora Ryan McCormick (67) y Dawson Armstrong (65) con 134 (-10).
Augusto Núñez. |
Las cosas no fluyeron esta mañana de la misma manera que ayer para el jugador tucumano que había liderado luego de 18 hoyos ya que debió sobreponerse a errores iniciales y todos sus esfuerzos se centraron en ello y recién en la parte final logró cerrar bajo el par para mantenerse en la pelea y a dos de los líderes. En total fueron cuatro los argentinos que superaron el corte sumándoseles Julián Etulain (-3), Nelson Ledesma (-2) y Marcos Montenegro (-1).
Núñez salió por el hoyo 10 esta mañana y rápidamente los bogeys tocaron su puerta anotando dos seguidos y el segundo en el largo par cinco del (13) y cuando volvió al par gracias a dos birdies en fila (14 y 15) perdió un tercer golpe en el (17) que logró recuperar en el cierre, pero para ese entonces ya había perdido el liderazgo a manos de su escolta de ayer McCormick que arrancó cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos iniciales saliendo por el (1) y (-5) en seis hoyos.
Luego de quedar a cuatro de la cima dos bogeys seguidos de McCormick redujeron a dos la brecha entre ambos que se mantuvo así ya que los dos terminaron sus nueve hoyos finales con dos birdies y siete pares.
Por la tarde el que se destacó fue Dawson Armstrong que saliendo desde el hoyo 10 entregó la tarjeta más baja del día y del campeonato (65 golpes) que le permitió auparse a la cima. El estadounidense registró tres birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos, sin embargo, su mejor producción la consiguió en la parte final anotando cinco birdies en seis hoyos desde el (1).
Etulain tuvo una ronda prolija esta tarde compuesta de tres birdies y 15 pares que le permitieron anotar 69 golpes y con tres bajo el par clasificar 26º. Nelson Ledesma marcó cuatro birdies y dos bogeys ubicándose 41º con dos bajo el par y Montenegro fue el cuarto pasajero gracias a una ronda de 69 impactos producto de cuatro birdies y apenas un bogey en el hoyo final que no impidió que alcance el último lugar del corte con (-1).
Los que quedaron eliminados fueron Tano Goya que cerró con cuatro bogeys sus nueve hoyos finales y con 76 impactos totalizó (+4) y Martín Contini que a pesar de mejorar bastante lo hecho ayer quedó lejos del número necesario.
El estadounidense Vince India, uno de los terceros junto a Núñez arrancó hoy su ronda con un hoyo en uno en el segundo hoyo (2) sumando luego cuatro birdies y sin errores terminó con 66 (-6).
ZANOTTI SE MANTUVO SEGUNDO
Fabrizio Zanotti cerró con 69 golpes los segundos 18 hoyos del Irish Open que se desarrolla en el Mount Juliet Estate de Co Kilkenny, Irlanda y con un acumulado de 134 (-10) escolta a un golpe al español Jorge Campillo que anotó 68 hoy. La competencia correspondiente al DP World Tour reparte seis millones de dólares en premios y 6.000 puntos para el ranking.
El paraguayo había firmando una tarjeta de 65 impactos (-7) en la víspera siendo uno de cuatro jugadores que escoltaron a un golpe al líder de 18 hoyos Ryan Fox que esta tarde cerró con 73 retrocediendo al 11º lugar con siete bajo el par.
Zanotti arrancó inspirado hoy con tres birdies en los primeros cinco hoyos que le permitieron liderar tempranamente la competencia, pero ahí se frenó perdiendo un golpe al iniciar los segundos nueve hoyos en el par cinco del (10) que recién lo pudo recuperar en el otro hoyo largo de esa parte del campo (17). El competidor guaraní guarda buenos recuerdos de este torneo ya que había clasificado segundo en 2012 detrás del campeón el galés Jamie Donaldson.
Campillo no arrancó y tampoco cerró de buena manera ya que sus dos únicos bogeys los marcó en hoyos de par tres (11 y 6), pero en el medio marcó seis birdies en doce hoyos que al final del día lo dejaron en la cima.
El polaco Adrián Meronk es el otro escolta gracias a los 67 impactos de hoy repitiendo el score de ayer gracias a cinco birdies en catorce hoyos habiendo salido desde el hoyo 10 y al igual que el puntero perdió un golpe en el par tres del (6) que recuperó en el (9).
El otro sudamericano en el millonario torneo es el chileno Hugo León que terminó con 69 golpes y con tres bajo el par avanzó a las dos rondas finales en el puesto 47.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario