El argentino Augusto Núñez clasificó tercero en The Ascendant que concluyó hoy en el TPC Colorado de Berthoud totalizando 273 golpes (-15) y a dos unidades del campeón el chino Zecheng Dou. Cuchu quedó a escasos siete puntos de asegurarse la tarjeta al PGA Tour.
Zecheng Dou. |
Lamentablemente para el argentino los errores del cierre lo privaron de un final mucho más apretado en la búsqueda de su primera victoria en el Korn Ferry Tour, aunque su séptimo top ten de la temporada, tercero consecutivo y segundo podio en los tres últimos eventos lo dejaron a un suspiro de conseguir la tarjeta para el PGA Tour saltando esta semana del puesto 16 al 11º en la Orden de Mérito acumulando 868 puntos y a siete de los necesarios ya que actualmente la segunda gira de golf de los Estados Unidos utiliza 875 puntos como un umbral a prueba de fallas para que los jugadores terminen dentro de The 25 y ganen una tarjeta PGA Tour al final de la temporada regular. El campeón Zecheng Dou avanzó a la segunda posición en ganancias con su victoria de hoy y también regresará a la categoría principal gracias a su tercer triunfo en la gira.
Luego de dos pares, un birdie y un bogey en los primeros cuatro hoyos Núñez metió una espectacular seguidilla de cuatro birdies que lo catapultaron al primer lugar en soledad con 15 bajo el par aventajando por uno al alemán Jeremy Paul que había salido antes y tenido una espectacular performance en la ida producto de tres birdies y un águila.
En la parte final Núñez bajó los hoyos de par cinco (13 y 15) y con 17 bajo el par compartía la primera posición junto a los chinos Carl Yuan y Zecheng Dou con tres hoyos por jugar, pero el birdie del campeón en el (16) y el bogey del argentino que competía un grupo antes en el (17) los separó por dos y ahí prácticamente se terminaron sus chances ya que se quedó a dos con igual cantidad de hoyos por jugar con el agregado de terminar con otro error cerrando bogey-bogey, aunque los asiáticos también cerraron con bogey.
Dou, líder de 54 hoyos con doce bajo el par no estuvo feliz en el comienzo ya que pudo anotar solamente dos birdies en la ida que le hicieron perder el control del leaderboard, sin embargo, en los nueve finales sí se destacó arrancando con birdie en los hoyos 10, 13 y 15 para terciar en el liderazgo y un sexto birdie en el (16) para liderar en soledad y si bien terminó con el único error del día en el hoyo final esto tampoco preocupó ya que con anterioridad también había cerrado con bogey su compatriota y número uno de la Orden de Mérito Yuan que era el único que por ese entonces le podía disputar la corona.
“Se siente real ahora”, dijo Dou; sobre su inminente regreso al PGA Tour. “El primer año que jugué ahí, sentí que no estaba listo, pero han pasado tres años desde ese momento y ahora siento que todas las partes de mi juego están preparadas para el gran Tour”, cerró el campeón.
Además de Yuan que terminó segundo en soledad con 16 bajo el par, terceros finalizaron Núñez, Jeremy Paul y Brandon Matthews.
Los demás argentinos finalizaron retrasados clasificando Marcos Montenegro en el puesto 61 con 285 (-3), Julián Etulain un escalón debajo con (-2) y el más retrasado Nelson Ledesma que tuvo un cierre diametralmente opuesto a lo sucedido en 2019 cuando se coronó campeón en el TPC Colorado. El tucumano cerró con 82 impactos clasificando último con cinco sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario