El argentino Joaquín Ludueña obtuvo un lugar en el U.S. Amateur a desarrollarse el próximo mes al ganar la clasificación disputada en el Hobe Sound Golf Club de Florida totalizando 140 golpes (-4). Andrés Schönbaum finalizó tercero.
Joaquín Ludueña. |
Una gran ronda final de 68 golpes (-4) posibilitó al jugador surgido del Jockey Club Santa Fe adjudicarse la qualy y además de ser el medallista de honor obtener una de las dos plazas en juego en una de las 57 clasificaciones llevadas a cabo alrededor del mundo.
Ludueña había cerrado con 72 golpes (par) los primeros 18 hoyos compartiendo la sexta posición detrás de su compatriota Schönbaum que lideró con 68, pero en los segundos 18 hoyos disputados en la víspera fue el santafesino el que firmó una tarjeta de 68 impactos y con 140 (-4) aventajó al local Tyler Mistretta que también había realizado 72 el miércoles y ayer cerró con 69 para terminar segundo a uno consiguiendo la segunda plaza en juego. El cordobés terminó muy mal los nueve hoyos finales anotando 75 golpes y con uno bajo el par quedó como primer suplente.
Joaco comenzó de excelente manera el recorrido final anotando águila al par cinco del hoyo 1 y luego de un bogey en el (4) cerró la ida con dos birdies consecutivos más, aunque a pesar de ponerse tres bajo el par para el torneo se mantenía a dos unidades de Schönbaum que cerró la ida con un birdie y ocho pares. Con nueve hoyos por disputar el escolta con cuatro bajo el par ahora era Mistretta que luego de arrancar águila-doble bogey marcó cuatro birdies consecutivos para quedar a uno de Andy.
En la parte final, Ludueña que competía en el penúltimo grupo bajó el hoyo 11 quedando también a uno, pero Schönbaum hizo birdie al (12) para volver a separarse por dos, pero a partir de ahí comenzaron los verdaderos problemas del cordobés que hizo bogey al (13) y doble bogey al par tres siguiente que lo bajaron a la segunda posición con tres bajo el par.
El santafesino perdió un golpe en el hoyo 15 compartiendo la posición con Andy recuperándolo en el par tres del (17) para encaminarse a la obtención de la clasificación ya que el estadounidense Mistretta había hecho bogey al (14) como única modificación al par en los nueve hoyos finales y compartía la segunda posición junto a Schönbaum, pero el cordobés terminó bogey-bogey perdiendo incluso la chance de al menos jugar un desempate con el de Florida por el segundo boleto a la tradicional cita amateur que se disputará del 15 al 21 de agosto de este año en The Ridgewood Country Club de Paramus, Nueva Jersey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario