Vistas de página en total

sábado, 30 de julio de 2022

Augsburger está en semis en Córdoba

El posadeño Leandro Augsburger y el villamercedino de San Luis Valentino Libaak se clasificaron a las semifinales del AJPP Tour 2000 puntos de Bell Ville, Córdoba venciendo a Nicolás Egea y Baltazar Parra Heck 7-5 y 7-6 (7/5).


Leandro Augsburger, Valentino Libaak, Nicolás Egea y Baltazar Parra Heck.

Un encuentro muy disputado con pasajes emocionantes y de gran riqueza técnica fue el que disputaron los jóvenes Leo y Tino, de 17 y 16 años de edad, respectivamente, pero por momentos empañado por algunos errores tontos que los obligó a esmerarse en el final para superar al experimentado local de Las Varillas Nico Egea y al chaqueño de J.J. Castelli Baltazar Parra Heck que viene de vencer al misionero semanas atrás en la final del torneo disputado en su propia tierra. Las jóvenes promesas del pádel argentino tuvieron una ventaja de 5-1 y 3-1 en ambos parciales y debieron extremarse para quedarse con la victoria y el boleto a semifinales donde enfrentarán a Cuello-Andrada.
El inicio del partido mostró a la dupla comandada por el número uno del ranking el misionero Augsburger muy sólidos y aprovechándose de algunas debilidades de sus oponentes rompieron en el arranque el servicio de Egea confirmando la ruptura Libaak y en el quinto game repitieron el break sobre el saque del cordobés y con tres smash de Leo alcanzaron la ventaja de 5-1 que pareció decisiva para cerrar el primer parcial, pero no fue así.
Los juveniles comenzaron a cometer errores tontos propios de desentenderse un poco del partido ante la gran ventaja que se confabuló con aciertos de sus rivales que también jugaban y que comenzaron la recuperación quebrando primero al misionero y luego a Libaak igualando el marcador 5-5.
Cuando las papas quemaban apareció la categoría de Augsburger que con dos smash sacando la pelota de la cancha quebraron a Parra Heck y con dos golpes similares que son la marca registrada del posadeño este al servicio confirmó la ruptura anterior para quedarse con el primer parcial.

DOMINIO SOSTENIDO 
Todo fluía de maravillas para Augsburger-Libaak que arrancó quebrando el saque del chaqueño en la segunda manga, pero en un game con muchos errores por parte de ambas duplas y luego de levantar un 0-40 el de San Luis cedió el saque en punto de oro para 1-1. Leo y Tino sacaron provecho de las equivocaciones de la pareja de enfrente para romper en cero a Egea y esta vez y también en blanco Leo confirmó el break para 3-1.
A partir de ahí se disputaron dos juegos seguidos en los que se tuvo que recurrir a la definición por punto de oro y en el primero y en un desenlace de antología quebraron a Libaak y en el siguiente y con la misma definición Egea mantuvo el suyo pasando por primera vez al frente en el marcador 4-3.
Leo y Tino pecaron de apresurados en varios pasajes del encuentro donde por querer ganar rápidamente el punto la ansiedad los traicionó cometiendo errores que normalmente no los harían.
Luego de que el misionero ganase su servicio para igualar 4-4, en un espectacular duelo de voleas entre Leo y Nico en la red el misionero salió airoso quebrando el servicio de sus oponente teniendo la oportunidad de sacar para partido, pero otra vez aparecieron las dudas que hicieron ceder el servicio al de Villa Mercedes y luego de que Egea y Leo ganasen sus respectivos saques debieron disputar el tie break.
Augsburger-Libaak logró el mini break en el quinto juego y con el saque del misionero tomaron una ventaja de 5-2 que otra vez no pudieron sostener, pero luego de la igualdad rompieron otra vez a Egea y al igual que en el set anterior apareció toda la categoría del número uno del ranking argentino que primero trajo una pelota desde afuera dándole continuidad al punto y más adelante con una volea baja de revés por tres desairó a sus rivales logrando el punto que los clasificó a semis luego de 1 hora y 30 minutos de partido.

FÁCIL EN OCTAVOS
En horas del mediodía Augsburger y Libaak ganaron su primer partido en el Urbano Pádel venciendo por octavos de final a la dupla conformada por el entrerriano Fabio Maldonado y el chaqueño Mariano Romano por un doble 6-2.
Al igual que a la noche el dominio de Leo y Tino fue abrumador con la salvedad que lo pudieron sostener sin contratiempos ya que luego del 1-1 inicial quebraron en el cuarto y en el cierre del set.
En la segunda manga la historia se repitió y rápidamente rompieron para manejar el marcador y el desarrollo del juego con la diferencia que aquí no hubo reacción.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario