Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2022

Grillo finalizó segundo en Minnesota

Una ronda final de 71 golpes para un acumulado de 270 (-14) clasificaron segundo al argentino Emiliano Grillo en el 3M Open que concluyó hoy en el TPC Twin Cities de Blaine Minnesota consagrando campeón a Tony Finau con 267 (-17).


Emiliano Grillo.

El jugador surgido del Chaco Golf Club estaba harto complicado hace tres semanas atrás ya que su juego no encontraba el rumbo y sin ningún top ten en la temporada se estaba en el puesto 147 de la FedEx y su tarjeta peligraba en el PGA Tour, pero luego de cambiar su colaborador y el putter las cosas comenzaron a cambiar y los dos subcampeonatos conseguidos de manera consecutiva en el PGA Tour lo catapultaron al puesto 53 y con solamente dos eventos para concluir la temporada regular sus problemas se terminaron por completo ya que aseguró además su presencia en los Playoffs. Tony Finau alcanzó su tercera victoria ayudado por su juego, la suerte que evitó que se fuese al agua en el (17) y la debacle, primero de Grillo que perdió cuatro golpes en dos hoyos seguidos en la ida, y en los nueve finales fue Scott Piercy el que cedió cinco golpes en tres hoyos consecutivos que le allanaron el camino a la victoria. El campeón también aportó lo suyo fallando apenas tres fairways e igual cantidad de greens y empleó 28 putts.
Emiliano alcanzó los dos primeros greens hoy, pero debió esforzarse para hacer el par ya que jugó los primeros putts desde 23 y 15 metros, respectivamente, hasta que en el tercero realizó el primer birdie desde dos metros y si bien falló otro desde tres metros en el siguiente sumó el segundo acierto en el par cinco del (6) empleando dos putts que lo mantenían a cuatro de Piercy que también bajó el (2 y 6).
A partir de ahí comenzaron los problemas para los integrantes del grupo final y particularmente para el argentino falló increíblemente por largo su segundo golpe en el par cuatro del (7) pasándose más de la cuenta debiendo penalizar y terminar con un costoso triple bogey que tuvo secuelas en el siguiente al no poder hacer dos golpes desde la arena en el par tres fallando el putt desde un metro que lo retrasó notablemente en el clasificador quedando ahora a seis del puntero que cerró bogey-bogey los primeros nueve hoyos.

INTENTO DE RECUPERACIÓN
En los nueve finales Grillo comenzó la recuperación con dos muy buenos birdies conseguidos desde menos de dos metros en los hoyos 10 y 11 y si bien no pudo aprovechar el par cinco siguiente tuvo revancha en el par tres del (13) donde metió el birdie desde tres metros para volver al par para el día y con (-14) quedar a dos de Finau, pero este comenzó su arremetida a partir precisamente del hoyo 14. 
Las chances de Grillo se vieron reducidas nuevamente ya que Finau registró un hat-trick de birdies a partir del (14) con un espectacular putt desde unos nueve metros en el (15) que le permitieron alcanzar la marca de 18 bajo el par transformándose en el nuevo puntero ya que su arremetida coincidió con la debacle de Piercy.
Si la tarea de alcanzar a Finau se complicó luego de los aciertos del estadounidense mucho más lo fue después que el argentino perdiese un golpe en el (15) al no poder hacer approach luego de haber fallado el primero y segundo golpe, al igual que en el corto par cuatro del hoyo 16 (307 yardas) yendo a parar al terreno nativo con la salida debiendo conformarse con el par.
En el cierre la suerte del campeón le dio un guiño a Finau ya que su golpe de salida en el par tres del (17) a poco estuvo de terminar con la pelota en el agua quedando en el borde desde donde se llevó el par. El líder pudo mantener su pelota seca en el par tres, pero no lo logró en el par cinco final al enviarla al agua con el golpe de salida y de repente sus cuatro golpes pudieron no ser nada ya que su putt para par se pasó más de la cuenta debiendo embocar para no hacer doble bogey y ver reducida a dos la brecha ya que ahí quedaba en manos de Grillo que si embocaba el águila desde 140 yardas hubiese obligado a desempatar, pero metió el putt que lo consagró campeón y un rato más tarde el argentino no sólo que no hizo águila sino que erró el birdie desde dos metros que lo hubiese dejado solo en segundo lugar perdiendo varios miles de dólares.
La posición del chaqueño la compartió Sungjae Im (68) con catorce bajo el par y con (-13) clasificaron James Hahn, Tom Hoge y Scott Piercy que terminó con 76 impactos. Tanto Grillo como Im se quedaron con una recompensa de 667.500 dólares, mientras que el campeón embolsó 1.350.000.
El colombiano Camilo Villegas cerró con (75) y retrocedió al 58º lugar con (+1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario