El seleccionado argentino de hockey sobre césped se clasificó hoy a las semifinales de la Copa del Mundo de España-Países Bajos al derrotar a Inglaterra 1-0 y ahora enfrentará a Alemania por un lugar en la final.
Con un gol de María José Granatto en el comienzo del tercer cuarto y una actuación enorme de Belén Succi en el cierre del partido Argentina se metió entre los cuatro mejores equipos del mundial y el sábado buscará prolongar la racha enfrentando a Alemania que accedió a esta instancia tras derrotar a Nueva Zelanda 1-0. Los otros semifinalistas son Holanda que superó a Bélgica 2-1 y Australia que hizo lo propio con España por 2-0.
El partido tal cual se preveía fue extremadamente parejo y disputado ya que las inglesas salieron dispuestas a presionar y morder en todo el campo de juego conociendo la potencia ofensiva de su oponentes y aún así Las Leonas fueron más incisivas en el comienzo del match y ya de entrada Majo Granatto tuvo la oportunidad de abrir el marcador pegándole mordida a la bocha.
Inglaterra hizo poco y nada en el arco rival y básicamente se dedicó a mantener el suyo invicto y los ataques argentinos chocaron con la férrea defensa inglesa y con la falta de claridad de sus delanteras y sin penas ni gloria se diluyó la primera mitad del partido.
En el tercer cuarto Inglaterra apostó a salir un poco de la defensa y si bien tampoco fue muy clara en ofensiva lo único que consiguió fue algo de aire para sus defensoras que continuaron con el mismo ahogo sobre las argentinas quienes se apresuraron demasiado en sus intentos por llegar al arco rival lo que las llevó a cometer errores facilitando la tarea defensiva de las inglesas. En este parcial se produjeron las dos primeras tarjetas que fueron verdes primero para una inglesa y luego la argentina quienes se fueron a descansar dos minutos.
En el inicio del cuarto final una jugada individual de Sánchez Moccia ingresando al área le posibilitó a Majo Granatto desviar la bocha luego del remate de su compañera para decretar la apertura del marcador y a la postre el tanto de la victoria argentina. Inmediatamente luego de la apertura Argentina dispuso del primer córner corto del partido que su goleadora Gorzelany no pudo transformar en gol.
Las Leonas trataron de mantenerse alejadas de su área teniendo la bocha lejos, pero la necesidad de Inglaterra de ir a vender cara su derrota hizo que presionasen cada vez más arriba.
A dos minutos del final del partido las inglesas tuvieron su primera jugada fija y ahí emergió la figura enorme de su arquera Succi para mantener su arco invicto y concretar la ansiada y trabajosa victoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario