Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2022

Grace, el segundo millonario

El sudafricano Branden Grace se consagró campeón del Liv Golf Invitational Portland que concluyó hoy en el Pumpkin Ridge Golf Club totalizando 203 golpes (-13) y dos de ventaja sobre el mexicano Carlos Ortiz. La recompensa fue de 4 millones de dólares.


Ortiz, Grace, Norman y Reed.

Luego de la victoria del sudafricano Charl Schwartzel en Londres en el primer evento de la LivGolf Series, hoy le tocó el turno a su compatriota Grace quedarse con el festejo en un cierre por demás espectacular que le permitió firmar una tarjeta de 65 golpes (-7) y superar por dos a Ortiz que había liderado las dos primeras rondas e incluso hoy dispuso de una ventaja de cuatro golpes. El campeón se quedó con una recompensa de 4 millones de dólares, un tercio de lo recolectado en su carrera habiendo ganado por última vez en el Puerto Rico Open de 2021. Además Grace obtuvo una cuarta parte de las ganancias al clasificar segundo por equipos.
Ortiz, que lideró en soledad el primer día y ayer co-lideró junto a Dustin Johnson compartieron la ronda final junto a Grace y saliendo desde el hoyo 1 el que sobresalió fue el mexicano que arrancó con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos para tomar una ventaja de cuatro golpes respecto de Grace y Johnson, pero el sudafricano brilló en la parte final del recorrido terminando con cuatro birdies los últimos seis hoyos birlándole al mexicano el título.
Grace comenzó par-birdie-bogey y cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies que le permitieron achicar a dos golpes la brecha respecto de Ortiz quien luego de bajar el par en los hoyos 1, 3 y 4 realizó un bogey en el (7) con que cerraría la primera mitad.

SALTO A LA GLORIA
En la parte final del recorrido los pares se sucedieron sin solución de continuidad para el mexicano y ahí emergió la figura de Grace que destacándose arriba del green comenzó a estrechar la distancia con su oponente primero con el birdie del (10) desde unos seis metros y luego embocando desde cuatro metros en el (13) lo alcanzó en lo más alto con diez bajo el par.
A partir del (15) donde metió el birdie desde tres metros el sudafricano se cortó solo en la cima ya que fue adormeciendo paulatinamente a su rival directo que no encontraba manera de frenarlo y cuando pareció tener dificultades en el (16) al fallar el drive al rough y de pasarse del green con el segundo, también desde el pasto alto jugó un soberbio chip que terminó con la pelota dentro del hoyo para tomar ahora dos golpes de ventaja.
Una muestra del dominio mental ejercido por Grace sobre Ortiz fue que luego de fallar ambos la salida en el par cinco del (17) el mexicano erró un corto approach al green con el tercero desde el fairway teniendo que embocar luego el par desde dos metros para no perder un golpe e igualar el segundo puesto con DJ y Patrick Reed.
Grace, por su parte, jugó otra vez desde el rough el tercero y desde cuatro metros metió el tercer birdie seguido que ahora le daba tres de ventaja con un hoyo por jugar.
En el (18) los tres jugaron golpes de salida parecidos, al igual que los segundos tiros al green debiendo jugar primero Ortiz desde unos diez metros logrando el espectacular birdie que le aseguraba el segundo puesto en soledad, además de conseguir con ese acierto clasificar tercero solo a su equipo. DJ jugó desde una distancia parecida dejando su pelota corta en la boca del hoyo y luego Grace completó el trámite para quedarse con el segundo gran botín.
La tercera posición con nueve bajo el par la compartieron Dustin Johnson (71) y Patrick Reed (67) y cuarto finalizó Louis Oosthuizen con (-7).
Entre las figuras, Matthew Wolff y Justin Harding (-3), Bryson De Chambeau (-2), Abraham Ancer (-1), Lee Westwood y Brooks Koepka (par), Sergio García (+2) y Phil Mickelson (+10), entre otros.

POR EQUIPOS 
El team 4 Aces Golf Club integrado por Johnson (-1), Reed (-5), Gooch (-3) y Pérez se consagraron campeones por equipos totalizando 23 puntos y aventajando por siete unidades al team Stinger Golf Club compuesto por Grace (-7), Louis Oosthuizen (-3), Du Plessis (+5) y Charl Schwartzel (+5).
En tercer lugar con doce bajo el par gracias al birdie final de Ortiz finalizó el team Fireballs Golf Club integrado por Ortiz (-3), Abraham Ancer (-1) y los españoles Sergio García (+2) y Eugenio López Chacarra (par). En la ronda final se tomaron los tres mejores scores del equipo para el puntaje, contrariamente a las dos primeras donde solamente se sumaron los dos mejores.
Ortiz se quedó con una suma de 2.125.000 dólares por su segundo puesto y una cuarta parte de lo conseguido por equipos, mientras que Johnson, Reed, Gooch y Pérez obtuvieron 750 mil dólares cada uno por la victoria por equipos, además de la recompensa individual de cada uno. Johnson y Reed se quedaron con 1.275.000 cada uno, lo que eleva el total a poco más de dos millones. Jediah Morgan, el último, recibió 120 mil dólares.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario