Vistas de página en total

viernes, 15 de julio de 2022

Báez y Cerúndolo están en semis

Los argentinos Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo se clasificaron para disputar las semifinales del Nordea Open que se juega en Suecia, no así Diego Schwartzman que fue derrotado categóricamente. 


Sebastián Báez.

Una gran y trabajosa victoria consiguió Seba Báez sobre el ex top five del circuito el austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-7 (5/7) y 6-4 en 2 horas y 49 minutos de partido y ahora enfrentará al vencedor del match que sostenían a último turno Andrey Rublev y Laslo Djere. A primera hora el que se metió entre los cuatro mejores del torneo sueco fue Fran Cerúndolo que eliminó al ruso Aslan Karatsev 7-5 y 6-1 y ahora buscará un lugar en la final enfrentando al español Pablo Carreño Busta que aplastó hoy a Diego Schwartzman 6-1 y 6-0.
El primer set fue dominado ampliamente por el argentino que quebró el servicio de Thiem en el segundo game alcanzando una rápida ventaja de 3-0 y si bien desaprovechó situaciones de break en el cuarto y sexto juego volvió a quebrar en el cierre del parcial.
Lo que parecía que tendría una rápida resolución para el argentino se comenzó a complicar en la segunda manga al tener que levantar un 0-40 en el tercer game y si bien también tuvo su chance en el siguiente, el austríaco lo salvó de buena manera y en el quinto juego una serie de equivocaciones incluida una doble falta le hicieron perder el saque al argentino. Thiem devolvió gentilezas en el siguiente donde luego de ponerse 30-0 también cometió errores y con una doble falta le dio la oportunidad a su oponente de recuperar el break que concretó luego de un intenso peloteo.
De ahí en más los sacadores no tuvieron problemas hasta el 10º game cuando Thiem salvó un match point con su servicio. En el tie break Báez logró el mini break primero alcanzando una ventaja de 3/1, pero antes del cambio de lado y en uno de los puntos más lindos del partido el austríaco lo recuperó hasta que un error del bonaerense en el cierre del desempate le permitió a Thiem igualar el marcador.
Si luego del primer set pareció cosa juzgada, después del segundo el nombre del ganador era totalmente incierto por la categoría del austríaco que si bien está lejos de su nivel luego de la lesión, continúa siendo un rival de sumo riesgo.
Sin embargo, Báez continuó manejando los hilos del partido y solamente le costó concretar sus chances de break desaprovechando tres en el primer juego y luego de fallar otra en el tercero ganó con facilidad sus turnos de saque hasta que en el quinto game una pelota larga de Thiem le otorgó dos chances de quiebre y otra en la red le permitió concretar confirmando la ruptura sin contratiempos para 4-2.
En el cierre el argentino debió hacer un esfuerzo extra al tener que convivir con dos puntos de break en el octavo juego provocados por errores propios, pero de igual manera y con mucho coraje los levantó y en el game final dos lujos, un drop shot y una derecha cruzada le dieron dos chances más para cerrarlo concretando la victoria gracias a una pelota larga del austríaco.

CERÚNDOLO ACCEDE A SU TERCERA SEMIFINAL
Luego de la rutilante victoria ante el campeón defensor y número cinco del circuito Casper Ruud el nivel del argentino se mantuvo intacto y luego de unos games de reconocimiento ya que nunca había enfrentado a Karatsev logró sobreponerse a un break en contra y en la segunda manga dominar con autoridad al ruso. 
Luego de salvar su saque en el primero y tercero Cerúndolo quebró al ruso en el cuarto juego para una ventaja de 3-1, pero ahí reaccionó Karatsev que recuperó el break en el siguiente y repitió en el séptimo pasando al frente en el marcador 4-3, pero ahora el que se recuperó fue el argentino que rompió para 4-4 y luego de levantar dos puntos de break en el noveno y 11º game rompió por tercera vez en el cierre para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga el dominio del argentino fue total ya que sin ceder puntos de break rompió al ruso en el quinto y séptimo juego y ganando los cinco games finales avanzó a semis donde medirá a Pablo Carreño Busta.
El español le propinó un paseo a Schwartzman quebrando en el segundo y cuarto game para una ventaja de 5-0 luego de la confirmación y en el segundo segmento rompió en el primero, tercero y quinto juego repitiendo el 5-0 inicial y luego de levantar las dos únicas chances de quiebre del partido cerró en el primer match point en poco más de una hora de partido.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario