El cordobés Mauricio Molina volvió a jugar bajo el par en los segundos 18 hoyos de The Senior Open que se lleva a cabo en el Gleneagles Hotel (Kings Course) de Escocia clasificando 16º con 137 (-3). Darren Clarke lidera con (-8) y Rafael Gómez fue el otro en clasificar.
Mauricio Molina. |
El veterano riocuartense tuvo un buen comienzo que luego le costó mantener, no obstante terminó bajo el par lo que le permitió seguir escalando posiciones en el clasificador. Rafael Gómez firmó hoy la segunda mejor tarjeta del día compuesta de 66 golpes (-4) para compensar el mal comienzo y con 142 impactos (+2) logró clasificar a las dos rondas finales del Major europeo de los veteranos que reparte 2.5 millones de dólares en premios, no así sus compatriotas José Cóceres que quedó a uno del corte y Ricardo González que tuvo cuatro hoyos para el olvido donde anotó seis sobre el par que lo dejaron eliminado. Al igual que el año pasado el norirlandés Darren Clarke (67) lidera el campeonato a mitad de camino con ocho bajo el par y dos de ventaja sobre el estadounidense Scott Parel (68).
Molina arrancó muy bien con dos birdies en los primeros cuatro hoyos, pero de ahí en más y a pesar de realizar dos aciertos a cada uno de ellos le siguió un error que le impidió progresar en las posiciones.
El bonaerense Rafa Gómez había sido el más retrasado de los cuatro albicelestes que iniciaron la competencia con 76 golpes, pero hoy tuvo una labor soberbia promediando la ronda que le posibilitó mejorar en diez golpes el score de la víspera y clasificar al fin de semana.
El jugador de Ranelagh no tuvo precisamente un buen comienzo ya que dos bogeys en cinco hoyos lo dejaron ocho sobre el par para el campeonato y a cinco golpes del corte proyectado, pero ahí vino lo mejor del bonaerense que inmediatamente después del último error registró dos birdies seguidos y tres en cuatro hoyos finales de la ida que le permitieron soñar con que se podía y máxime luego del águila del hoyo 10 que le permitió sumar cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos y ahora sobre la línea del corte y si bien otro bogey en el par tres del (11) lo volvió a bajar, dos nuevos birdies (13 y 15) lo posicionaron 55º con dos sobre el par.
Cóceres mejoró su producción inicial en cuatro golpes firmando una tarjeta de 70 (par) y en determinado momento el corte se movió a cuatro sobre el par permitiéndole ser parte de las dos rondas finales, pero luego volvió al número anterior y lo dejó afuera. El chaqueño arrancó con dos birdies seguidos en los primeros seis hoyos manteniéndose dos bajo el par luego de diez hoyos donde registró además un bogey y un birdie, pero los tres bogeys seguidos desde el (11) lo dejaron afuera ya que el birdie del (15) no bastó para clasificar.
González arrancó con bogey recuperándose con dos birdies posteriores (2 y 10) que le permitían avanzar a las dos rondas finales, pero a partir del hoyo 12 comenzó la debacle del correntino al anotar bogey-doble bogey-doble bogey-bogey y los seis sobre el par registrados en esos cuatro hoyos lo dejaron afuera entregando una tarjeta de 75 (+5) y con siete sobre el par quedó a cuatro del número necesario.
LA REGULARIDAD DE CLARKE PREMIA
Darren Clarke no había cometido errores en la víspera anotando birdies en los hoyos 4, 10, 14, 15 y 18 y hoy repitió los mismos cinco birdies y exactamente en los mismos hoyos, aunque en la segunda ronda realizó dos bogeys (2 y 7) que le hicieron anotar dos más que ayer (67), pero el acumulado de ocho bajo el par igualó la misma marca del año pasado para liderar a mitad de camino el Major aventajando por dos a Parel que se recuperó del doble bogey-bogey de los hoyos 12 y 13 con dos birdies.
El que no logró mantener el asedio al norirlandés esta tarde fue el español Miguel Ángel Martín quien llegó a estar a uno luego del tercer birdie en el (10), pero en el final hizo doble bogey al (16) y bogey al siguiente para anotar 70 y caer al 11º lugar con cuatro bajo el par.
Un nutrido lote compuesto de ocho competidores se ubican terceros con cinco bajo el par y entre ellos sobresalen el cuatro veces campeón de este torneo el alemán Bernhard Langer que a pesar de realizar un increíble doble golpe al ejecutar un chip alrededor del green terminó con 68 impactos. También se destacan Ernie Els, el líder de 18 hoyos Stephen Ames y Padraig Harrington, entre otros.
Entre los otros sudamericanos, el brasileño Adilson Da Silva anotó dos birdies y un doble bogey hoy y con 70 golpes se ubica 27º con uno bajo el par, mientras que el paraguayo Carlos Franco terminó con águila el hoyo 18 para ronda de 71 y con tres sobre el par ocupó el último lugar del corte.
SIMMERMACHER NO PASÓ EL CORTE
Magdalena Simmermacher sumó una ronda de 75 golpes a los 74 de ayer y con 149 (+7) quedó eliminada de las dos vueltas finales de The Amundi Evian Championship, el Major que se lleva a cabo en el Evian Resort Golf Club de Francia donde sigue liderando la canadiense Brooke Henderson (64) con 128 (-14) y tres de ventaja respecto de la estadounidense Nelly Korda (67).
La argentina comenzó su segunda ronda esta tarde y con reales necesidades para jugar el fin de semana, pero luego de arrancar bogey-birdie hizo dos triple bogeys seguidos (13 y 14) y muy temprano se diluyeron las ilusiones de la pilarense que registró además cuatro birdies y dos bogeys en el final.
Korda marcó tres birdies, un águila y un bogey esta mañana para liderar con once bajo el par, pero esta tarde Henderson repitió los 64 del primer día para seguir al frente y ahora en soledad. La canadiense registró ocho birdies y apenas un bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario