El argentino Sebastián Báez superó en sets corridos al español Alejandro Davidovich Fokina 6-2 y 6-3 y se metió en los cuartos de final del Nordea Open que se juega en Suecia donde enfrentará al austríaco Dominic Thiem. Federico Coria quedó eliminado.
Sebastián Báez. |
Otra sólida performance cumplió la raqueta número dos de Argentina quien sin ceder su servicio a lo largo del encuentro que duró 1 hora y 19 minutos se metió entre los ocho mejores del torneo sumándose a sus compatriotas Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo y su rival ahora por un lugar en semifinales será el ex top five ATP Dominic Thiem que hoy superó al español Roberto Bautista Agut 7-6, 3-6 y 6-4.
Luego de arrancar ganando en cero su servicio el bonaerense de San Martín debió convivir en el tercer game con las dos únicas situaciones de break que las abortó para quebrar al español en el cuarto juego y luego de desaprovechar otra chance en el sexto repitió el break en el octavo para quedarse con autoridad con el primer set.
En la segunda manga las únicas situaciones de ruptura en el parcial ocurrieron en el sexto juego y fueron favorables al argentino que quebró en la tercera y luego de confirmar en 15 en el siguiente juego de saque se puso 40-0 y en el tercer match point consiguió el boleto a cuartos.
Báez enfrentará mañana en el tercer turno a Thiem con quien no tiene antecedentes previos. A primera hora chocarán Cerúndolo y el ruso Alan Karatsev y a continuación Schwartzman contra el español Pablo Carreño Busta.
CORIA NO PUDO
El rosarino Federico Coria, finalista de este torneo en la pasada edición estuvo cerca de protagonizar la segunda sorpresa del torneo, pero cayó en tres parciales ante el ruso Andrey Rublev 7-5, 4-6 y 7-6 (7/2).
La fragilidad del servicio de ambos fue la constante en el primer set ya que se rompieron en siete de los doce games disputados y luego de quebrarse en dos oportunidades por lado en los primeros cuatro juegos el ruso repitió en el noveno y 11º para quedarse con el parcial con su servicio.
Contrariamente, en la segunda manga no hubo situaciones de ruptura en los primeros nueve juegos hasta que en el cierre Coria se puso 40-0 y en el tercer set point quebró para dejar las cosas igualadas.
Rublev arrancó quebrando el segmento final en el tercer game, pero el rosarino luego de fallar chances en el cuarto y sexto recuperó el quiebre en el 10º forzando la definición al tie break que Rublev inclinó a su favor tomando los dos servicios de su oponente antes del cambio de lado y si bien cedió uno de los mini breaks se quedó con los últimos tres puntos y la chance de enfrentar mañana al qualy serbio Laslo Djere por un lugar en semifinales.
En el cuadro de dobles, los argentinos Cerúndolo y Etcheverry superaron a Fabrice Martin y Franko Skugor 6-4 y 6-2 y avanzaron a semis donde medirán a Rafael Matos y David Vega Hernández, verdugos del argentino Andrés Molteni y el monegasco Hugo Nys 5-7, 7-5 y 10/8.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario