El argentino Augusto Núñez firmó la fantástica tarjeta de 61 golpes (-10) en la ronda sabatina del Memorial Health Championship que se lleva a cabo en el Panther Creek Country Club de Springfield, Illinois clasificando en tercer lugar y a uno de los punteros Rob Oppenheim (60) y Austin Eckroat (64).
Núñez y su caddie dando clases de español a Harley II. |
El juego del tucumano cada día brilla más y ya con la tarjeta asegurada para competir en el PGA Tour en la temporada 2022/2023 ahora la meta es conseguir su primer triunfo en el Korn Ferry Tour, algo que se le viene negando hace ya un tiempo puesto que ha tocado la puerta de la victoria varias veces totalizando seis top ten esta temporada y con dos terceros puestos y un sexto en sus últimos tres torneos. La gran labor del argentino se vio opacada en parte por los fantásticos segundos nueve hoyos del estadounidense Rob Oppenheim que anotó 27 golpes (-9) en igual cantidad de hoyos finales y solamente le faltó uno más para lograr el mágico número 59 en golf. El otro destacado fue el líder de 36 hoyos Austin Eckroat quien luego de cerrar la ida con nueve pares terminó los nueve finales con siete birdies anotando 29 golpes para recuperar la cima.
Núñez arrancó de manera inmejorable su ronda anotando tres birdies consecutivos y con dos más en los hoyos 6 y 9 alcanzó el liderazgo que compartió con su compañero de recorrido el estadounidense Paul Haley II que también cerró los primeros nueve hoyos con cinco birdies y ambos superando la marcha de Eckroat que salió con cuatro de ventaja respecto de los nuevos punteros, pero nueve pares lo relegaron al segundo lugar.
Cuchu comenzó los nueve hoyos del regreso con cuatro birdies consecutivos y ahora para liderar en soledad con 19 bajo el par, pero su cierre no pudo ser igual de espectacular perdiendo un único golpe al hacer bogey al par tres del (14) y si bien se recuperó rápidamente con dos birdies consecutivos terminó con par los dos últimos. Haley II arrancó los nueve finales con tres pares realizando luego tres birdies en cuatro hoyos y alcanzó el tercer lugar y ronda de 61 al embocar su segundo golpe para águila desde afuera en el par cuatro final de 450 yardas.
Rob Oppenheim comenzó la vuelta de hoy con bogey recuperándose del error con tres birdies para cerrar la ida dos bajo el par. Lo mejor del estadounidense se vio en la parte final arrancando con tres birdies y un águila (13) seguidos terminando con con dos birdies más, el último en el (18) y un segundo águila en el (16).
Austin Eckroat debió esperar diez hoyos para realizar el primer birdie que se transformaron luego en seis consecutivos y el séptimo del (17) le permitió recuperar la cima.
Nelson Ledesma terminó con 66 golpes (-5) para avanzar al 18º puesto con trece bajo el par. El tucumano también debió esperar bastante para el primer birdie que llegó en el hoyo 9 sumando dos más en el arranque de los nueve finales (10 y 12) terminando los cuatro hoyos finales con tres aciertos y un error.
Tano Goya repitió los 70 de ayer y con seis bajo el par se ubica 72º.
Una destacada labor cumplió el colombiano Nicolás Echavarría que más temprano en la vuelta llegó a liderar con 16 bajo el par luego de anotar 63 impactos. El brasileño Alexandre Rocha cerró con 65 y está 15º con (-14).
SIMASKI SIGUE PRENDIDO EN MÉXICO
El argentino Matías Simaski firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la jornada sabatina de la Dev Series Final que se desarrolla en El Tigre Golf Country Club de Nuevo Vallarta, México clasificando tercero con 203 (-13) y a tres del puntero el estadounidense Josh Goldenberg (67).
El jugador cordobés logró hoy la mejor marca de los tres días que le permite mantenerse dentro de los primeros cinco lugares que asegurarán la tarjeta para competir en la temporada 2022 /2023 del PGA Tour Latinoamérica.
Simaski cerró la ida con tres birdies y en los nueve hoyos del regreso sumó cuatro más en solamente cinco hoyos perdiendo el único golpe a tres hoyos del final.
Los otros argentinos que aún mantienen chances de obtener un satus condicional son Franco Scorzato (68) y Santiago Bauni (65) quienes igualan el puesto 17 con seis bajo el par.
Goldenberg arrancó con bogey la ronda sabatina recuperándose muy bien luego con seis birdies para totalizar 16 bajo el par y aventajar por uno al peruano Luis Fernando Barco que terminó con la ronda más baja del campeonato compuesta de 63 impactos (-9). Sin cometer errores Barco cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies y en la parte final sumó cuatro más y un águila.
El otro protagonista fue el chileno Agustín Errazuriz que igualó la marca de Barco para avanzar al octavo lugar con (-11) mejorando 20 lugares. El trasandino anotó dos águilas y cinco birdies.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario