Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2022

Inicio lento de Romero y Gómez

Los argentinos Andrés Romero y Fabián Gómez no tuvieron un buen inicio en el Barbasol Championship que se comenzó a jugar hoy clasificando retrasados donde lidera Adam Svenson. En Escocia manda Tringale.


Andrés Romero.

En una semana por demás especial ya que mientras competidores que normalmente juegan en el circuito europeo, hoy en un número cercano a los 40 arrancaron su participación en el Barbasol Championship que se disputa en el Keene Trace Golf Club de Nicholasville, Kentucky, con una bolsa de 3.7 millones de dólares en premios. Una cifra parecida de estrellas del PGA Tour de los Estados Unidos recaló en Escocia para competir en el Genesis Scottish Open, evento perteneciente al DP World Tour y a la Rolex Series que se inició hoy en The Renaissance Club de North Berwick, Escocia, con una recompensa de ocho millones de dólares. La mayoría de estos competidores busca aclimatarse ya que serán parte la semana próxima de The Open, el Major de Europa.
Compitiendo en horario vespertino desde el hoyo 10 el jugador surgido del Chaco Golf Club terminó en el par de la cancha clasificando en el puesto 113 y por ahora a tres golpes del corte proyectado, aunque por la mañana el más retrasado fue el tucumano Pigu Romero que firmó una tarjeta de 74 (+2) para ubicarse en el puesto 137 y más complicado aun respecto de la clasificación al fin de semana.
Gómez arrancó con birdie en su segundo hoyo al realizar un buen approach y putt embocando desde tres metros, pero falló demasiado ya sea con los golpes de salida o los segundos cerrando los primeros nueve hoyos con dos bogeys. Las penurias del jugador chaqueño continuaron en el inicio de los nueve finales al realizar un tercer bogey seguido hasta que en el (3) se iluminó embocando otro birdie desde dos metros y su mejor hoyo fue el par cinco del (5) al ejecutar magistralmente dos golpes que le dejaron un putt de dos metros para águila y volver aponerse bajo el par, pero en el siguiente perdió otro golpe. 
Romero también salió desde el (10) esta mañana cerrando sus primeros nueve hoyos uno bajo el par producto de dos birdies y un bogey. En los nueve hoyos finales y luego de un acierto y un error el Pigu cometió muchos errores a partir del hoyo 5 terminando tres sobre el par.
Contrariamente al fantástico águila realizado por el chaqueño en el par cinco, el tucumano falló su golpe de salida a la izquierda debiendo repetir desde el tee y penalizar con el agregado de irse al agua con el cuarto recibiendo una segunda penalización y anotando un costoso doble bogey. Las penurias del argentino continuaron en los dos hoyos siguientes donde marcó sendos bogeys, el primero empleando tres putts y el segundo debiendo penalizar otra vez luego de un mal golpe de salida. El birdie del (8) apenas atenuó algo el mal comienzo.
De la misma manera en que Tringale lideró en Escocia, el portugués Ricardo Gouveia; jugador del tour europeo dominó durante casi toda la jornada el leaderboard gracias a un score de 64 impactos (-8) que apenas fue superado ante la gran faena del canadiense Adam Svenson que logró en su penúltimo hoyo el segundo águila del día.
Svenson salió por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con tres birdies, un águila y un bogey y en los nueve finales sumó cuatro birdies más y el águila en el (8) conseguido desde casi diez metros. Gouveia realizó ocho birdies en 16 hoyos saliendo por el (1) terminando bogey-birdie.
El segundo jugador destacado de la tarde fue otro europeo, el francés Robin Roussel, que firmó una tarjeta de 64 (-8) para compartir la segunda posición junto a Gouveia.
Una gran performance cumplió esta mañana el colombiano Camilo Villegas que anotó 65 (-7) para ubicarse cuarto, mientras que el otro sudamericano destacado fue el chileno Hugo León que compite en Europa clasificando 22º con 67 (-5)

TRINGALE LIDERA EN ESCOCIA
El estadounidense Cameron Tringale fue el mejor luego de cumplirse la primera jornada del Génesis Scottish Open gracias al espectacular registro de 61 golpes (-9) que le dio tres golpes de ventaja respecto de su compatriota Gary Woodland. Gran comienzo del chileno Guillermo Pereira que clasificó cuarto con 66 (-4) siendo el mejor posicionado de los cuatro sudamericanos que integran el field. 
Tringale compitió en horario matutino donde se registraron los mejores scores junto al chileno Pereira y al indio Shubhankar Sharma y luego de comenzar con cuatro pares realizó tres birdies en cuatro hoyos cerrando así la ida de The Renaissance Club, aunque lo mejor del estadounidense se vería en los nueve hoyos del regreso donde arrancó con seis birdies consecutivos para liderar por tres.
Woodland también compitió desde el hoyo 1 y un grupo delante del puntero teniendo como única variación al par en la ida al águila registrado en el par cinco del hoyo 3. En los nueve finales Gary sumó cuatro birdies a su tarjeta y también sin errores cerró birdie-birdie para ser escolta en soledad.
Pereira arrancó con tres birdies en cuatro de sus primeros cinco hoyos y en la parte final sumó dos aciertos más en tres hoyos (10 y 12) y luego de cinco pares terminó con el único error en el (18) al no poder hacer approach y putt fallando desde tres metros el par que le hubiese posibilitado compartir la tercera posición con el sudafricano Justin Harding que no cometió equivocaciones.
El mejor de los que compitieron por la tarde fue el también estadounidense Kurt Kitayama, competidor de la gira europea que anotó seis birdies y dos bogeys para compartir la posición con Pereira y el danés Rasmus Højgaard.
Más retrasados entre los sudamericanos finalizaron el también chileno y ganador este año del Génesis Invitational disputado Pacific Palisades de los Estados Unidos, Joaquín Niemann, que terminó 28º con 69 (-1). Fabrizio Zanotti está 39º en el par, Jhonattan Vegas se ubica 69º con 72 (+2) y luego Sebastián Muñoz con 73 (+3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario