Fabián Gómez no estuvo fino en su segundo recorrido en el Barracuda Championship sumando apenas dos puntos que le hicieron retroceder varias posiciones. Chez Reavie que sumó (+19) hoy es el nuevo puntero con (+28).
Fabián Gómez. |
El jugador chaqueño desplegó esta mañana su segunda vuelta en el Tahoe Mt. Club alternando aciertos con errores que al final del día le hicieron perder 18 casilleros retrocediendo al puesto 32 con (+11), aunque con la firme convicción de recuperarse el fin de semana. Reavie tuvo una espectacular producción que incluyó siete birdies y un águila para ser el nuevo puntero con tres puntos de ventaja sobre Mark Hubbard (+12) y Henrik Norlander (+14).
Gómez terminó los primeros nueve hoyos con (+2) producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys manteniendo ese puntaje luego de completar los nueve finales con otro birdie y dos bogeys, en el inicio y en el cierre de los últimos nueve hoyos.
A pesar del paso en falso el chaqueño fue el único de los tres sudamericanos que comenzaron el torneo que logró clasificar ya que Camilo Villegas anotó (+1) hoy y con (+6) quedó eliminado por un punto. El chileno Hugo León quedó mucho más lejos del número necesario totalizando (-2).
Reavie salió a competir por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con cuatro birdies y en los nueve finales sumó tres más y el águila del (6) que le proporcionó los cinco puntos para ser el nuevo puntero.
Mark Hubbard, uno de los líderes después de 18 hoyos con (+13) mantuvo la regularidad sumando doce más hoy con un soberbio cierre que incluyó cinco birdies en sus últimos ocho hoyos. El sueco Norlander no cometió errores y marcó siete birdies.
Charley Hoffman, el otro puntero ayer sumó solamente dos puntos y retrocedió al 20º puesto con (+15).
El torneo se disputa en el formato Modified Stableford que otorga puntos de acuerdo al score premiando al albatros con ocho puntos, al águila con cinco, el birdie suma dos, mientras que el bogey resta uno y el doble bogey o más resta tres puntos.
SIMASKI CONTINÚA PRENDIDO
El cordobés Matías Simaski terminó con 68 golpes la segunda jornada de la Dev Series Final que se lleva a cabo en El Tigre Golf Country Club de Nuevo Vallarta, México clasificando sexto con 137 (-7). Brax McCarthy (67) y Josh Goldenberg (68) lideran con 133 (-11).
Simaski compitió desde el hoyo 1 y sin cometer errores anotó dos birdies en cada una de las mini rondas que le permiten mantenerse en la búsqueda de una de las plazas para el PGA Tour Latinoamérica de la temporada 2022/2023 que otorgará el torneo.
El segundo mejor posicionado entre los albicelestes es Franco Scorzato que anotó 70 hoy ubicándose 28º con dos bajo el par, pero por ahora afuera de las tarjetas.
Abel Gallegos (71) y Mauro Báez (70) cedieron posiciones y ahora comparten el 37º lugar en el par de la cancha. El de 25 de Mayo cerró sus primeros nueve hoyos con un águila y dos birdies, sin embargo, en la parte final tres bogeys en sus últimos cinco hoyos le hicieron perder varias posiciones. El misionero, por su parte, marcó dos birdies en la primera mitad y un acierto y un error en la parte final.
Aram Yenidjeian (74) y Santiago Bauni (71) igualan el puesto 42 con uno sobre el par y Miguel Sancholuz (73) totaliza dos sobre el par entre los que mantienen chances potables de clasificar.
Los que finalicen del 1º al 5º lugar (sin empates) estarán exentos para la temporada 2022/2023, del 6º al 10º puesto estarán exentos hasta la primera mitad de la temporada y del 11º al 20º obtendrán membresía condicional.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario