Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) hoy y con un acumulado de 132 (-10) está segundo en el 3M Open a tres del estadounidense Scott Piercy que esta tarde anotó 64 (-7) para seguir al frente y ahora con 129 (-13).
Emiliano Grillo. |
A la acostumbrada regularidad de tee a green ahora el argentino le agregó más efectividad con el putter que era el palo de la bolsa que lo tenía a mal traer y luego de haberlo cambiado antes del John Deere Classic los resultados estuvieron a la vista ya que finalizó segundo metiéndose otra vez dentro de los Playoffs de la Copa FedEx y de repetir esta semana la labor de hace 15 días avanzaría al top 50. Grillo lideró durante gran parte de la segunda ronda llegando a tener tres golpes de ventaja, pero un soberbio comienzo de Piercy esta tarde compuesto de cuatro birdies posibilitó darle alcance y en los nueve hoyos finales superarlo ampliando ahora a tres la brecha entre ambos y cinco respecto del tercero el inglés Callum Tarren que anotó la mejor ronda del torneo esta mañana compuesta de 63 impactos (-8). Estos tres jugadores registraron por lejos las mejores marcas del segundo día.
Emiliano cometió apenas un error en los 36 hoyos disputados hasta ahora y hoy metió putts desde distancias que normalmente fallaba y teniendo dos hoyos insignia en el segundo recorrido que fueron los pares cinco del (6 y 12), en el primero metió un putt desde unos doce metros para águila y en el segundo lo falló desde dos metros y en ambos casos jugando el espectacular segundo golpe con una madera que recorrió 270 y 260 yardas, respectivamente.
Grillo repitió la misma marca de la víspera desde el tee fallando tres fairways e igual cantidad de greens y hoy empleó un putt menos (28) mejorando en dos golpes la performance del primer día.
Otra vez las cosas no comenzaron bien errando los dos golpes en el primer hoyo, pero un buen approach y putt le evitó perder golpes y en el tercer hoyo llegó el primer birdie al embocar un delicado putt desde poco más de cuatro metros en bajada hasta que llegó el golpe del día para el chaqueño en el par cinco del (6) donde ejecutó de manera soberbia una madera 3 que recorrió 270 yardas para terminar en el green a unos doce metros del hoyo desde donde embocó espectacularmente el águila que le permitió liderar en soledad con siete bajo el par y apuntalar su posición en la cima con otro birdie más en el siguiente hoyo desde cinco metros. En el cierre jugó un largo putt desde 18 metros que quedó dado al hoyo dejando totalmente dada la pelota en otra muestra de confianza ya que en otra ocasión era terreno de tres putts.
En los nueve hoyos del regreso la confianza del argentino estaba por las nubes y ello quedó demostrado en el green del (11) donde otra vez dejó totalmente pegada al hoyo la pelota luego de jugar un putt de casi 20 metros y en el par cinco siguiente y luego de pegar un drive que recorrió 310 yardas ejecutó otra gran madera que fue 260 dejando la pelota solamente a dos metros de la bandera para águila y (-11), pero falló el putt debiendo conformarse solamente con el birdie y en el siguiente hoyo llegó el único error hasta ahora al fallar el green en el par tres no pudo luego hacer approach y putt para salvar el par.
Grillo tuvo revancha rápidamente en el (15) donde desde el rough y 170 yardas dejó la pelota a poco más de dos metros del hoyo que cambió por birdie y si bien falló desde unos tres metros otro más en el siguiente metió el último birdie desde cuatro metros en el (17) para liderar con diez bajo el par y tres de ventaja de Tony Finau (68) que por ese entonces lo escoltaba a tres golpes. Un rato más tarde completó su ronda Taren con cuatro birdies en cada una de las mini rondas y sin errores para ser escolta a dos.
PIERCY SE ACOMODÓ RÁPIDAMENTE
Al igual que Grillo hace 15 días la situación de Scott Piercy antes de este torneo era acuciante ya que su posición 138 en la FedEx y con apenas tres torneos incluido este para finalizar la temporada regular le obligaba a realizar algo especial para clasificar a los Playoffs y también mantener la tarjeta cosa que lograría con creces de salir campeón proyectándose al 46º lugar.
El estadounidense salió al campo por el hoyo 10 y a cuatro golpes del nuevo puntero, pero eso no le preocupó demasiado ya que con cuatro birdies consecutivos que fueron conseguidos desde uno a ocho metros rápidamente se aupó a la cima compartiéndola con el argentino.
De ahí en más se sucedieron cinco pares hasta que en el hoyo 2 y luego de un gran segundo golpe desde el rough y 160 yardas embocó el birdie desde cinco metros para quedar al frente en soledad reafirmando su posición con dos birdies seguidos más (6 y 7) conseguidos desde tres metros. En el par tres siguiente embocó otro similar para par.
El que no pudo mantener la producción de ayer fue el otro puntero, el coreano Sungjae Im (70), que arrancó birdie-doble bogey cerrando la ida uno bajo el par luego de dos birdies y con dos aciertos más en la parte final quedó a uno del segundo lugar, pero dos nuevos errores lo clasificaron cuarto con siete bajo el par posición que iguala con Tony Finau (68), Robert Streb (67), Tom Hoge (68) y Doug Ghim (68).
Camilo Villegas terminó con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos para anotar 68 impactos y con un total de 141 (1) clasificó a las dos rondas finales con un corte que se fijó en (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario